Kelly: “Colocamos ruedas armadas y balanceadas en el domicilio”

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Todo Riesgo dialogó con Brian Kelly, director de RS4 Neumáticos & Servicios.

¿Podrás hacer una reseña sobre la trayectoria de la empresa?

Este año estamos cumpliendo nuestro décimo aniversario. Yo provengo de seguros dado que trabajé quince años en el mercado. En RS4 buscamos dar soluciones a los productores, organizadores, brokers y compañías de seguros, principalmente.

¿Cuál es el grado de vínculo que poseen con el mercado asegurador y cuáles son los servicios que están brindando actualmente?

Somos proveedores de 37 aseguradoras. Corremos con una leve ventaja porque, al haber estado del otro lado del mostrador, conozco las necesidades. Cuando me incorporé nos centramos en capacitar constantemente a todos los encargados sobre cómo funciona el mercado de seguros (que no es lo mismo que el mercado de calle). Tenemos siete camionetas que colocan ruedas armadas y balanceadas en el domicilio (vamos a Hurlingham, La Plata, Zárate, toda la Capital Federal y también tenemos envíos al interior del país). En caso de que la mercadería esté en falta, prestamos mercadería bajo nuestra responsabilidad. ¿A qué apunto con todo esto? A dar soluciones, a que el organizador o el broker se dediquen a vender. Ellos nos envían la orden de reposición con un teléfono de contacto y nosotros coordinamos la visita al domicilio con un vehículo totalmente identificado y equipado. La demanda fue creciendo y ahora, a través de un departamento exclusivo, realizamos el mismo servicio para vehículos de alta gama y unidades de gran porte (camiones, semirremolques).

Además del sector seguros, ¿qué otros sectores cubren?

El segundo segmento al que apuntamos es el de mantenimiento de flota de empresas. Hoy por hoy, algunos de nuestros clientes son Coca Cola, Tetra Pack, Avon. Realizamos servicios, que incluyen frenos, tren delantero, suspensión, amortiguación, venta de baterías e incorporamos cambio de aceite y filtro. Sería como una especie de chequeo general para que los vehículos estén constantemente revisados. Llevamos un control y una ficha diaria de cada vehículo.

¿Piensan introducir algún nuevo servicio en los próximos meses?

Sí, estamos por lanzar un sistema en el que cada asegurado pueda hacer un seguimiento de su siniestro. Tenemos un call center que tiene un semáforo: si el llamado está en rojo, es que no fue contestado; si está en amarillo, es porque el siniestro está en trámite y se está averiguando sobre la mercadería; y si está en verde, es porque el envío ya salió despachado y se está recibiendo la reposición correspondiente.

¿Se plantean nuevos objetivos para lo que resta del año?

Sí. Continuar creciendo, hacer alianzas estratégicas con brokers importantes del mercado y con las compañías, dándoles mucha más rapidez y soluciones y, sobre todo, contención porque cuando el asegurado llama, suele estar muy nervioso y angustiado. Lo primero que hacemos es contenerlo y, lo segundo, chequear la mercadería. Estamos divididos en dos áreas: yo estoy en la parte comercial y mi hermano se ocupa de tareas administrativas y operativas. Toda nuestra mercadería es original (lo aclaro porque hay un mercado negro muy grande). Apuntamos a seguir creciendo, a incorporar empresas y a afianzar la relación con las aseguradoras.

Un tema muy álgido en relación con los neumáticos es el del robo porque están ocurriendo muchos robos en distintos puntos del país. ¿Cómo está evolucionando esta problemática?

Hay, sí. En el interior del país es un problema porque allí muchas veces no se consigue mercadería y la que hay es carísima. Tengo ejemplos de compañías del interior del país que nos piden a nosotros que les enviemos la mercadería original.

¿Cómo ves el mercado asegurador?

Evolucionó mucho, sobre todo en sistemas. Por ejemplo, piden fotografías al momento de la reposición de la rueda (nosotros tenemos todas las camionetas equipadas con cámaras). Esto permite evitar el fraude. Además, cuando llega alguien a la gomería y vemos algo sospechoso, lo informamos a la aseguradora.