La revista Todo Riesgo dialogó con Alejandro Lopresti, responsable de Riesgos Agrícolas de Boston Seguros, acerca de los cuatro tipos de productos disponibles en la compañía dentro del ramo riesgos agropecuarios y forestales: Seguro de Granizo, Seguro de Granizo Tradicional + Adicionales, Seguro de Multirriesgo Agrícola y Seguros Paramétricos. “Con ellos, Boston Seguros se dirige a productores agrícolas y pymes y empresas que estén relacionadas con la actividad agropecuaria”, indicó el ejecutivo.
Coberturas
De acuerdo con Lopresti, las coberturas básicas son riesgo de granizo, incendio y gastos incurridos por resiembra de cultivos. “En Boston Seguros nos diferenciamos del mercado por mejorar las carencias de los riesgos y por sus porcentajes de resiembras más elevados”, añadió.
Respecto de las coberturas adicionales, el directivo señaló que “ofrecemos coberturas de riesgos climáticos, así como también la posibilidad de aumentar o disminuir los porcentajes de la cobertura básica contratada. Algunos de ellos son: vientos fuertes, heladas (tempranas y tardías), planchado, incendio de rastrojo, podredumbre, sequía, falta de piso, inundación y resiembras del 40, 50 y 60% de la suma asegurada contratada”.
Otras características
“Los requisitos para la contratación de una póliza de Granizo en Boston Seguros son: nombre/s y apellido/s o razón social, domicilio, condición de IVA y CUIT, productor asesor, vigencia, ubicación del riesgo, cultivo, superficie, suma asegurada/hectárea y total, coberturas, pago y moneda, y plano”, detalló Lopresti.
Al mismo tiempo, el responsable de Riesgos Agrícolas explicó que “todos los límites de sumas aseguradas fueron parametrizados en el cotizador online de la compañía por zonas geográficas y cultivos. Además, en caso de que un cliente necesite suscribir una póliza con una suma asegurada superior a los límites establecidos, el Departamento de Suscripción de Agro evaluará cada caso en particular”.
Diferencial
Consultado por las características diferenciales de los productos, Lopresti respondió: “La respuesta inmediata, la suscripción online de pólizas para cultivos, el cotizador online disponible las 24 horas, el respaldo de la red comercial de productores y los reaseguradores de la aseguradora, más la ágil evaluación de condiciones comerciales o de las coberturas, entre muchas otras”.
El ejecutivo también se refirió a los efectos de la sequía en el seguro para el agro. “La sequía afectó las expectativas y la realidad de los productores agropecuarios en cuanto a la producción y provocó ciertos ajustes en la contratación de seguros en el mercado. Esto representó un desafío para el mercado agrícola. Desde Boston Seguros acompañamos siempre al productor agropecuario y al productor asesor facilitando la situación.
Contacto y comercialización
Por último, Lopresti informó que los interesados pueden contactarse o adquirir los productos a través de la red de brokers y productores de la compañía, mediante sus agencias del interior del país o de forma online por su portal Boston Net.
Seguinos en las redes:
LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn
Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter
Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook
YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube