La edición de abril de la revista Todo Riesgo incluyó una consulta a catorce brókers y organizaciones de todo el país, que ofrecieron su testimonio sobre la operatoria actual y las perspectivas de crecimiento que observan para el año. Reproducimos aquí la palabra de Horacio Inchaurbe, presidente de SeguCom. “Nuestro mercado-meta es todo el territorio del país, teniendo nuestras bases en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires”, afirmó el directivo.
Productores
“Hace varios años reinventamos el servicio al productor asesor”, comenta Inchaurbe cuando le consultamos qué tipo de servicios están prestando para ayudar al crecimiento del productor asesor que trabaje con ellos. “Notamos que no alcanzaba solamente con los servicios tradicionales –continuó-, con lo cual innovamos en el mercado creando el concepto de Comunidad de Productores, que consiste en el acompañamiento diario al productor desde su incorporación a SeguCom y a través de toda su carrera”.
¿De qué se trata este concepto? En palabras del presidente de Segucom, ponen a disposición del productor “un exclusivo grupo de trabajo con disponibilidad 24/7 y con todas las vías de comunicación a su alcance, tanto digitales como personales. Al funcionar como una comunidad, los beneficios van más allá de los aspectos laborales. Tal es así que estamos por lanzar el Club de Beneficios SeguCom, que alcanzará a nuestros 400 productores”.
A la hora de promover la incorporación de productores que ayuden a aumentar el volumen intermediado de los ramos menos mayoritarios, Inchaurbe afirmó que, “a través de alianzas comerciales con las principales compañías del país, ofrecemos productos simples, novedosos y de fácil contratación en busca de masificar las coberturas entre los productores de seguros patrimoniales”.
Perspectivas
El presidente de SeguCom también fue consultado por los ramos no mayoritarios que observa con mayor potencial de crecimiento. “Desarrollamos estrategias comerciales para seguros personales”, afirmó al respecto. Y continuó: “Implementamos campañas comerciales para integrales de comercio y combinados familiares. Pero en 2021 vamos a estar abocados a fomentar fuertemente los seguros de vida y salud ya que el contexto en el cual nos encontramos así lo exige”.
Y haciendo un balance sobre lo que fueron los últimos meses y lo que puede venir, Inchaurbe comentó que lograron “superar el inicio de la cuarentena y los perjuicios de la pandemia, no solamente reteniendo el 100 % de la cartera sino que también, en el período 2020/21, crecimos un 20 % en cantidad de pólizas y un 60 % en primas”. “Estimamos para este año superar estos indicadores. Esta es la base de nuestro crecimiento proyectado”, concluyó.
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