Muerza: “En 2021 tendremos novedades en productos y alcance regional”

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Eugenio Muerza, gerente comercial de ATM Seguros.

Todo Riesgo TV dialogó con Eugenio Muerza, gerente comercial de ATM Seguros. Entre sus principales conceptos, el ejecutivo destacó que “en 2021 tendremos novedades para todo el país en términos de productos y para el interior en términos de alcance de la compañía”.

Balance y desafíos

Consultado sobre cómo observa el último balance, el directivo afirmó que “lo cerramos muy contentos porque mantuvimos nuestro privilegiado primer lugar en el ranking de aseguramiento de motovehículos”.

Luego, Muerza aseguró que están con muchos desafíos para el próximo ejercicio. “Además de comercializar productos de autos, que ya lo estamos haciendo, tenemos la firme intención de avanzar en la implementación de coberturas de otros ramos, como vida y combinado familiar. Queremos también extendernos hacia el interior del país en forma más intensa de lo que lo estamos haciendo porque hoy estamos muy concentrados en la Ciudad de Buenos Aires. Así que en 2021 tendremos novedades para todo el país en términos de productos y para el interior en términos de alcance de la compañía”, adelantó.

En cuanto a la intención de extender y profundizar la operatoria en el interior del país, el gerente comercial comentó que “lo haremos gradualmente por una cuestión de desarrollo. El costo operativo de trasladarse al interior y las dificultades que todavía existen hacen complejo llegar a las principales ciudades del interior del país. Vamos a tratar de aprovechar la relación que ya tenemos con nuestros organizadores y representantes para apalancarnos en ellos y que ellos, a su vez, puedan extender los servicios que la aseguradora ofrece a los productores locales”.

Productores y diversificación

Al continuar hablando sobre la estructura geográfica de ATM Seguros, se abordó la importancia que tienen los productores para la compañía. “Nuestra estructura comercial está compuesta por productores. Esta red tiene la representación de la marca. Los organizadores los representan en todo el país y los productores responden al organizador de cada zona”, explicó el ejecutivo.

También en referencia a los productores, el directivo destacó que “es el canal con el que nosotros nos desarrollamos a lo largo de estos años y crecimos. Queremos seguir apostando por ese desarrollo. Hay muchos clientes que hoy ya tienen asegurada su moto en esta aseguradora y que seguramente, cuando llegue el momento, confiarán también en poder asegurar su casa, su vida y su auto”.

Comportamiento siniestral

Respecto del comportamiento de la siniestralidad de la cartera de ATM Seguros, Muerza afirmó que “la cartera tenía un comportamiento siniestral hasta la entrada en la pandemia. Luego hubo una enorme especulación por la posibilidad de una reducción en la cantidad de siniestros. En nuestro caso, lo que hubo fue un cambio en el comportamiento de la siniestralidad porque la gente recurrió a su moto cuando no se pudo desplazar en el transporte público. Entonces, quienes de lunes a viernes se trasladaban en transporte público, empezaron a usar su moto particular. Además, con calles con menos tránsito, se desarrollaron mayores velocidades”.

“Nos encontramos con que ese cambio de composición se vio reflejado en una menor cantidad de siniestros, pero más graves. Así que vamos a ver, cuando terminen todos los reclamos por responsabilidad civil, cuál fue el resultado de este ejercicio”, sostuvo el gerente comercial.

Nuevos ramos

Uno de los planes que el ejecutivo aseguró que tienen para el futuro es abrir nuevos ramos. En este sentido, indicó que “están en trámite de aprobación las coberturas de ramos integrales y ya recibimos la aprobación para las coberturas de robo y riesgos varios. En cuanto podamos acomodar algunas cuestiones tecnológicas y tengamos la aprobación de la Superintendencia de Seguros de la Nación de los planes que queremos comercializar, vamos a hacer las comunicaciones. Recientemente, tuve reuniones con productores a través de Zoom y les conté que en 2021 vamos a tener muchas novedades para ellos”.

Optimismo

Sobre cómo ve el futuro del mercado asegurador, el directivo reflexionó que “como hombre de negocios, yo soy de los que tiene una cuota de optimismo. Siempre trato de ver el vaso medio lleno. Creo que los percances económicos que estamos atravesando se irán allanando con el transcurso del tiempo. En algún momento alcanzaremos un equilibrio y la economía despegará”.

A continuación, Muerza profundizó su optimismo: “Parece que en estos momentos tenemos señales de ese despegue. El nivel de patentamiento de motos 0 km está en un nivel similar al de esta misma época del año pasado. No había sido bueno el nivel de patentamiento, pero ahora no estamos por debajo. Es una buena señal. Se supone que este es el piso. Apostamos a que en algún momento del año que viene llegarán las tan comentadas y discutidas vacunas. Esto va a propiciar que haya mayor nivel de actividad económica”.

“En la medida en que volvamos a una nueva normalidad, la economía volverá a desarrollarse. En ese desarrollo pensamos insertarnos con nuestra oferta de productos y con la ampliación de ramos con nuevas coberturas”, señaló el gerente comercial.

Convención

Por último, y próximos a desarrollar un evento de fin de año, el ejecutivo brindó algunos detalles: “Queremos hacer una convención para nuestros productores para despedir el año. No nos vamos a poder encontrar en algún lugar del país porque la situación sanitaria no lo permite. Así que el 11 de diciembre, entre las 10 y las 13 horas, vamos a realizar un evento con formato de convención. Tenemos como primer invitado al economista Claudio Zuchovicki. En segundo lugar, está programado un panel asegurador, mientras que en el último bloque vamos a defender los ‘colores’ de la compañía: vamos a hablar de nuestros productos y servicios”.

 

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