Serfaty: “Buscamos brindarles servicios innovadores a los productores para administrar y potenciar sus carteras”

1856

Todo Riesgo dialogó con Adrián Serfaty, del Area Comercial de Federación Patronal.

¿Cuáles son los ramos que más crecimiento mostraron en 2019?

En líneas generales, los crecimientos de los ramos fueron similares en 2019 y esto obedece a nuestra política comercial de los últimos años: ser una compañía multirrámica. En los ramos donde los volúmenes de primas son realmente significativos, siempre resulta más complejo obtener crecimientos significativos medidos en porcentajes respecto de otros de menores volúmenes. Si tenemos que nombrar algunos, aeronavegación, responsabilidad civil, seguro técnico, granizo, salud, cascos y combinado familiar registraron crecimientos destacados.

¿Advirtieron interés por un algún producto en particular el año pasado?

Todo lo referido a coberturas sobre bienes tecnológicos viene teniendo una demanda importante en los últimos años. También se sostiene el interés por las diferentes coberturas de los ramos responsabilidad civil y salud.

¿Qué zonas del país y metropolitanas registraron mayor suba de producción en 2019?

Al igual que al medir el comportamiento de los ramos, los volúmenes operados nos obligan a analizar mejor los crecimientos en porcentajes. Podemos mencionar algunos ejemplos de un importante crecimiento: Neuquén, Río Negro, La Pampa, Catamarca, Tierra del Fuego y Jujuy. Los crecimientos siempre son más que aceptables en toda la provincia de Buenos Aires.

¿Qué objetivos de venta se propuso la empresa para 2020?

En un contexto inflacionario siempre decimos que crecer por encima de la inflación es algo aceptable y parece ser el piso que todos nos ponemos. A nosotros nos gusta ponernos otro tipo de objetivos y, el logro de los mismos, siempre nos trajo aparejados importantes niveles de crecimiento. Los objetivos que nos proponemos apuntan siempre a brindarles servicios innovadores a los productores para administrar sus carteras y potenciarlas.

¿Tienen previsto lanzar algún nuevo producto este año?

Creamos un Area Comercial a fines de 2019 y estamos abriendo otras en este primer trimestre de 2020 que entendemos son muy importantes en este comienzo de año. Con todas estas nuevas estructuras apuntaremos a cumplir nuestro objetivo principal: ser una aseguradora que acompaña a los productores en todas sus necesidades en un mercado cada vez más exigente.

¿Cuáles son los servicios de la compañía que los productores más valoran?

En los últimos años, y dentro del marco de una política que nuestra Alta Gerencia implementó en materia de tecnología, nuestra plataforma SELF es lo que nuestra fuerza de venta valora enormemente. En este sentido, tenemos planeado para este año incorporar muchos servicios más para el productor a los fines de que tengan una plataforma muy potente y con innovaciones que les permitan ser más eficientes y eficaces en su día a día.

¿Cómo trabajarán en materia de tecnología durante 2020?

En los últimos años generamos métodos muy ágiles y nuevas estructuras que nos permitieron generar desarrollos acordes a las necesidades del mercado. Diferentes funcionarios tomaron contacto con nuevos modelos para generar desarrollos en este sentido, modelos que permitan seguir por este camino de buscar mucha agilidad e innovación en todo lo que son desarrollos. Vimos modelos tanto en la Argentina como en otros países y posteriormente trabajamos internamente para adaptarlos tanto a nuestra cultura organizacional como a nuestro mercado. Estamos próximos a implementar algunos de ellos para seguir liderando el mercado asegurador argentino en materia de servicio para productores.

¿Hay alguna novedad que quieras comentar sobre producción y servicios?

Estamos pensando en generar nuevos modelos y desarrollar las habilidades que necesitan nuestros recursos humanos para que nuestros productores tengan el acompañamiento que merecen, todo esto dentro de la cultura y la filosofía que todos conocen de Federación Patronal en estos casi cien años de vida.