“Somos optimistas y vislumbramos un 2017 más favorable para el sector”

3542

Todo Riesgo dialogó con Rosana Ibarrart, gerente general de Seguros Rivadavia, sobre las perspectivas económicas que maneja de cara a 2017 tanto para la aseguradora que representa como para la industria de seguros y el país.

“Sabemos que el mercado asegurador tiene una directa correlación con la actividad económica de nuestro país”, sostuvo la directiva, quien en este sentido expresó que “el año 2016 se desenvolvió en un escenario especialmente complejo. No obstante, apuntalado en los dos ramos de contratación obligatoria como son accidentes del trabajo y automotores, el sector asegurador experimentó un mejor desempeño que otras actividades de la economía doméstica, al menos en términos nominales”.

Para 2007, prosiguió Ibarrart, “los principales analistas plantean un escenario económico más optimista, con una baja en la inflación y con niveles de crecimiento de la economía que estarían en el orden del 3%, lo que impactaría positivamente sobre el mercado asegurador. Pero, por supuesto, todo dependerá también de cómo se desenvuelva el contexto internacional, en particular el rol del nuevo gobierno norteamericano y lo que suceda con la economía de Brasil, nuestro principal socio”.

Respecto del mercado asegurador y la compañía que representa, la ejecutiva dejó en claro que sus expectativas están acordes al optimismo sobre el futuro económico nacional: “Por nuestros orígenes cooperativistas y por ser una empresa de capitales nacionales somos optimistas respecto del enorme potencial de desarrollo de la Argentina, independientemente de las cuestiones coyunturales. En este aspecto, y a partir del importante grado de madurez que la industria de seguros alcanzó, la misma está preparada para su acompañamiento. Por eso somos optimistas y vislumbramos que 2017 se presentará mucho más favorable para el desarrollo del sector”.

Ibarrart hizo también referencia a las importantes inversiones que vienen realizando en servicios, inmuebles y tecnología para la infraestructura que Seguros Rivadavia posee a lo largo y ancho del país: “Estamos invirtiendo en la remodelación de nuestros Centros de Atención, no sólo en aspectos relacionados a su identidad visual, sino también en importantes obras de infraestructura edilicia como las que estamos llevando a cabo en Mar del Plata y en la ciudad de Córdoba, donde tendremos una nueva sede propia con 2.800 metros cuadrados cubiertos, cuatro niveles, ascensores y cocheras, y que se inaugurará a principios del año entrante. Además estamos efectuando remodelaciones en nuestro edificio de casa central, en La Plata, y próximamente daremos inicio a un importante proyecto arquitectónico en una de nuestras sucursales de la Ciudad de Buenos Aires”.