Comparado con marzo de 2023, el total de los vehículos expuestos a riesgo creció un 3,9% a marzo de 2024, aunque cayó un 0,5% si se lo relaciona con diciembre de 2023. De las 14,9 millones de unidades aseguradas, el 53,7% fueron automóviles (un 0,3% menos en la participación total que un año atrás), que tuvieron un crecimiento interanual del 3,3%.
Por su parte, las motos concentraron el 16% de los vehículos expuestos a riesgo a marzo pasado, con un 0,3% de participación más que en marzo de 2023. Las motos aseguradas se incrementaron el 5,8% en un año.
Cifras
En tercer lugar se ubicaron las pick ups A (camionetas rurales, breaks, jeeps de hasta cuatro cilindros y pick ups A), con el 12% del total y un incremento del 5,8% en el número de unidades. En tanto, las pick ups B (jeeps más de cuatro cilindros, pick ups B y casas rodantes con propulsión propia) representaron el 8,3% de los vehículos expuestos a riesgo a marzo de 2024. Su evolución interanual marcó un avance del 4,9%.
Los remises y los remolcados, por otro lado, registraron caídas en la comparación interanual del 7,5% y 3,2%.
Todos estos datos surgen una reciente circular de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) disponible para leer y descargar aquí.
Vehículos expuestos a riesgo
Marzo de 2024
Tipo de vehículo | Total 3/24 | Participación 3/24 (en %) | Evolución 3/22 – 12/23 (en %) |
Automóviles | 8.018.177 | 53,7 | 3,3 |
Pick ups A | 1.794.389 | 12 | 5,8 |
Pick ups B | 1.233.643 | 8,3 | 4,9 |
Motos | 2.382.978 | 16 | 5,8 |
Camiones | 476.433 | 3,2 | 1,8 |
Máquinas rurales | 339.530 | 2,3 | 1,1 |
Acoplados | 317.858 | 2,1 | 2,9 |
Remolcados | 192.144 | 1,3 | -3,2 |
Taxis | 53.726 | 0,4 | 2,8 |
Remises | 36.854 | 0,3 | -7,5 |
M1 (1) | 23.427 | 0,2 | 3,1 |
M2 (2) | 34.900 | 0,2 | 2,2 |
M3 (3) | 35.953 | 0,2 | 7,4 |
Total | 14.940.012 | 3,9 |
Fuente: Todo Riesgo sobre la base de información de la SSN.
(1) Vehículo para transporte de pasajeros con menos de ocho asientos, excluyendo el asiento del conductor, y que no exceda un peso máximo de 3.500 kg.
(2) Vehículo para transporte de pasajeros con más de ocho asientos, excluyendo el asiento del conductor, y que no exceda el peso máximo de 5 mil kg.
(3) Vehículo para transporte de pasajeros con más de ocho asientos, excluyendo el asiento del conductor, y que tenga un peso mayor a los 5 mil kg.
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