La Asociación de Marketing Bancario (AMBA) realizó el martes 12 de septiembre el Congreso AMBA 360, en el que expusieron referentes y expertos de la industria financiera. Allí, Supervielle participó del Panel de CEOs con Alejandro Stengel, CEO del banco y vicepresidente de Grupo Supervielle. Habló sobre el contexto económico actual, la innovación digital, las nuevas tendencias del mercado y el futuro de la banca. En otro panel disertó Diego Squartini, CEO de Seguros Supervielle.
“Creo que la Argentina tiene muchas posibilidades de desarrollo a futuro. Estamos camino a convertirnos en un país que, en lugar de importar energía, la exportará, y las condiciones climáticas indican que tendremos un buen año de cosecha. Estas cuestiones nos permitirán generar ingresos y desarrollar nuestra economía. Si bien el primer semestre será desafiante, estimo un segundo con más expectativas y resultados favorables”, indicó Stengel.
Human Banking
Teniendo esto en cuenta, el ejecutivo también habló sobre los esfuerzos que hace Supervielle para acompañar a sus clientes a afrontar este contexto. “Bajo nuestra filosofía Human Banking, que refiere a utilizar la tecnología para ofrecerle a los clientes las mejores soluciones sin perder la relación personal con ellos, en Supervielle lanzamos servicios pensados específicamente para preservar su dinero, como Inversión Rápida, que permite suscribir desde 100 pesos y generar rendimientos diarios con operatoria durante las 24 horas los siete días de la semana”, contó.
El CEO también mencionó otras herramientas que desarrolló el banco bajo la filosofía de Human Banking. “En Supervielle, contamos con nuestro Hub Virtual, que conecta a los clientes con un ejecutivo experto a través del servicio de Videollamada, permitiendo que, de forma virtual desde la app u Online Banking, puedan mantener el trato personalizado sin necesidad de tener que trasladarse a una sucursal. Estas innovaciones nos acercan a los clientes, que buscan experiencias integrales en el entorno digital”, indicó.
Tendencias
Por último, Stengel habló sobre nuevas tendencias que están moldeando la banca del futuro y mencionó cuatro conceptos. “La instantaneidad a la hora de responder a nuestros clientes, su hiperconectividad en ecosistema digital, la inserción de ellos en la banca y la hiperpersonalización de los servicios, para lo cual debemos entender el comportamiento de las personas a fondo, son los conceptos clave a tener en cuenta para entender cómo evolucionará la banca para adaptarse a estos nuevos paradigmas” , consideró.
Luego, el CEO añadió que “a futuro, esperamos ofrecer una experiencia financiera cada vez más personalizada, que continue acompañando a nuestros clientes con la mejor atención y soluciones hechas a medida, tal y como lo venimos haciendo”.
Seguros
Diego Squartini, CEO de Seguros Supervielle, también participó como orador en el Panel de Seguros. “En Supervielle, estamos construyendo una propuesta de valor apoyada en el concepto de seguros embebidos en la experiencia de servicios financieros, para lo cual articulamos los distintos modelos disponibles para banca de seguros, retail y empresas”, señaló. Asimismo, durante su exposición habló sobre la tecnología como habilitador para mejorar la experiencia de los clientes; las alianzas con insurtechs, que son claves para aprovechar las capacidades desarrolladas por las startups de este ecosistema; y la fidelización del cliente y permanencia de los productos, generando comisiones ¿ estables y crecientes a lo largo del tiempo gracias a la compra de seguros a través de los bancos.
Seguinos en las redes:
LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn
Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter
Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook
YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube