Cuevas y Conca: “Interassist será un faro dentro del mercado de asistencia”

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Diego Cuevas y Diego Conca, gerente general y gerente comercial corporativo de Interassist.

Todo Riesgo TV recibió a Diego Cuevas y Diego Conca, gerente general y gerente comercial corporativo de Interassist, para hablar sobre las novedades en la operatoria de la empresa en el mercado de asistencia.

Interassist

“Este 2024, justamente, estamos cumpliendo diez años. Es una empresa formada por capitales nacionales. Fundamentalmente, el inicio de las actividades se ancló en el servicio de asistencia al vehículo. Las primeras compañías de seguros que tuvimos hace diez años nos siguen acompañando hoy. Eso también da una muestra de solidez en el servicio de relación comercial”, destacó Cuevas.

“Con el tiempo fuimos desarrollando negocios que tienen que ver siempre con la asistencia. Un caso es el de asistencia al viajero, desarrollado en el canal de agencias de viaje con operadores mayoristas, aunque hoy lo estamos desarrollando dentro de lo que es el canal de productores, brokers y organizadores. Después, en esta última oleada luego del COVID-19 y con nuevas coberturas que se fueron sumando, hubo algunas novedades en cuanto a productos de ecomovilidad, asistencia a las mascotas y viaje en la Argentina. Viaje es una de las últimas novedades de producto que tenemos”, amplió el gerente general.

Productos

En relación a los productos que tienen mayor demanda dentro de Interassist, Cuevas explicó que “en lo que es el nicho de compañías de seguros, nuestro principal producto es asistencia al vehículo, donde hoy tenemos una cobertura total tanto en la Argentina como en países limítrofes. Básicamente, consiste en servicio de auxilio mecánico, asistencia mecánica ligera y algunos servicios adicionales, como traslado de pasajeros y estancia en hotel, en caso de que el siniestro ocurra durante las vacaciones”.

“La cobertura de asistencia médica en viaje es el otro producto más demandado, ya sea como se plantea en el canal corporativo -algunas compañías lo toman como complemento de algunos seguros (accidentes personales, vida u otros)- o a través del canal de productores o agencias de viaje, que hacen una venta minorista, uno a uno”, añadió.

Objetivos

“Formar parte de Interassist, después de diez años de trayectoria en un mercado como el argentino, siendo una empresa que tiene proyección internacional, es un desafío. Encontré una empresa muy profesional y una dotación y una estructura muy amplia, que también es muy importante destacar. Hay todo un recorrido, un desarrollo operativo que va de punta a punta. Es decir, estamos convencidos de que el producto que ofrecemos y el servicio son de primera línea”, afirmó Conca, recientemente incorporado a la empresa.

“Analizando la cartera de clientes, uno descubre que todos renovaron sus contratos siempre. Esos son indicadores que a uno como gerente comercial corporativo le dan la pauta de que es una empresa sólida. A cargo de nuestro presidente, José María Triviño Valdez, la idea es ampliar la base de clientes, hacer la proyección y trabajar con las nuevas tecnologías”, continuó.

Acerca de su objetivo, el gerente comercial corporativo de Interassist sostuvo que es hacer “un aporte profesional de desarrollo desde un punto de vista comercial hacia el cliente, orientado y haciendo foco en el cliente, en sus necesidades; hacer una escucha bien activa y comprometida y también brindar servicios flexibles”.

Nuevas oficinas

El jueves 12 de diciembre, Interassist inauguró nuevas oficinas en la Ciudad de Buenos Aires. “Es un punto de inflexión porque, si bien siempre estuvimos de cara al mercado y a los clientes, ahora es un nuevo lugar donde la gente puede acercarse tanto para asesorarse sobre productos como para atender cuestiones puntuales operativas”, contó Cuevas.

“Nos llena de orgullo y de satisfacción tener la oficina a fin de este año porque la intención es impulsar toda la acción comercial del año que viene. Es muy importante también saber que la gente nos va a ver y seremos un faro dentro de lo que es el mercado de asistencia”, completó.

Productores

Consultado por acciones que están desarrollando con los productores asesores de seguros, Conca aseguró que los consideran un segmento muy importante. “Desde el segmento que me toca en lo corporativo, la estrategia nuestra está orientada hacia ellos, los brokers y todos los prestadores de todo lo que es la gama de seguro”, señaló.

Para nosotros, es muy importante llegar de manera personalizada, adaptándonos a las necesidades de cada cliente. El productor tiene un papel importante dentro de ese esquema, es un actor fundamental en la cadena. Nos estamos orientando hacia el productor, tanto en lo que es cobertura para viajero como para lo que es el vehículo”, comentó.

Proyectos comerciales

“Estamos con intenciones, y ya avanzadas gestiones, para hacer una apertura de oficinas en Asunción para poder vender nuestros productos en Paraguay. En Uruguay avanzamos con un contrato que estamos terminando de cerrar de la mano de un cliente nuevo. Pero la idea es, en 2025, regionalizar la compañía. Estamos dando los primeros pasos en estos dos países”, contó Cuevas.

“Seguramente, una vez ya acomodados, iremos por otros países limítrofes y algunos más de la región un poco más adelante”, adelantó.

Mercado de asistencia

“Si nos orientamos al negocio de asistencia al vehículo, en este último tiempo tuvimos la salida de algún que otro actor. Vamos quedando pocos entre los que damos servicios. Ahí nosotros tenemos una fortaleza en nuestra posibilidad de coordinar servicios porque somos una de las pocas compañías que coordinan todos los servicios directamente con la central operativa propia. No tercerizamos prestación con otros. En algunos casos, también somos referentes de colegas porque hay compañías que tienen algunos servicios desarrollados y otros no y terminamos siendo proveedores”, explicó Cuevas.

“Observo que hay una demanda muy alta de servicio y, sobre todo, de calidad porque en lo que es la parte de asistencia al vehículo existe un nivel de insatisfacción muy grande de parte de los beneficiarios. En nuestro caso, damos un buen servicio. Creo que estamos por encima de la media, tanto en la atención en la línea como en la demora en el servicio de grúa. También en la atención posventa damos una atención comercial muy buena”, destacó el gerente general de Interassist.

“En el resto de los servicios (asistencia al viajero, hogar, ecomovilidad, mascotas y alguna otra cobertura que se va trabajando a medida), somos muy flexibles y estamos muy adaptados para dar una respuesta ágil y rápida, tanto en la central como en el armado comercial de los productos y la implementación. En esas situaciones, veo que hay ventajas competitivas para poder crecer bastante en el mercado”, agregó.

Desafío

Cuevas concluyó afirmando: “Lo que nos falta y en lo que estamos enfocando para 2025 es en tener una presencia fuerte en todas las áreas, en los medios, en poder estar presente en los eventos y en la llegada a las compañías y productores. Por eso, decidimos que se incorpore Diego, para poder hacer una gestión enfocada en estar presentes todo el año que viene”.

 

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