Marenzi: “Aplicamos modelos predictivos que gestionan bajas, realizan ventas cruzadas y previenen fraudes y litigios”

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Sebastián Marenzi, gerente de Planeamiento y Tecnología de Información de Sancor Seguros.

La revista Todo Riesgo conversó con Sebastián Marenzi, gerente de Planeamiento y Tecnología de Información de Sancor Seguros, acerca de la aplicación en la industria aseguradora argentina de la inteligencia artificial (IA).

– ¿De qué modo y en qué áreas aplica la inteligencia artificial en la operatoria diaria?

– Estamos utilizando la inteligencia artificial (IA) en varias áreas clave para optimizar nuestras operaciones y mejorar la experiencia de nuestros asegurados. Utilizamos IA Generativa junto a la ciencia de datos para predecir tendencias y demandas y para optimizar las operaciones. Aplicamos modelos predictivos que gestionan bajas, realizan ventas cruzadas y previenen fraudes y litigios. También utilizamos tecnología para escuchar a nuestros clientes a gran escala y correlacionar con datos del negocio a fin de obtener una visión profunda y basada en datos. Esta capacidad de ofrecer una vista integral y una segmentación avanzada nos permite personalizar los servicios y adaptarnos a las necesidades específicas de cada persona.

Por otro lado, implementamos tecnologías, como bots de atención, a través de los cuales nuestros clientes pueden obtener la información o la documentación que necesitan de forma rápida y sencilla sin tener que esperar.

Proyectos

– ¿Qué proyectos de desarrollo tienen en mente en materia de inteligencia artificial?

– Estamos comprometidos con la adopción de nuevas tecnologías para transformar nuestra operación y mejorar la experiencia de nuestros asegurados. La principal oportunidad que vemos es capitalizar la IA para desarrollar productos y servicios que no sólo sean innovadores, sino que realmente hagan una diferencia en la vida de nuestros clientes. Estamos trabajando para integrar la IA en diversos procesos, como la gestión de reclamos, la atención al cliente y la gestión de nuestro cuerpo de ventas con el objetivo de ofrecer soluciones más ágiles, precisas y personalizadas. Nuestro enfoque está puesto en utilizar estas tecnologías para brindar un servicio que no sólo sea eficiente, sino que también se anticipe a las necesidades de nuestros asegurados.

 

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