Evolucioná, vendé más

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Alan Roberts y Pablo Britos, gerente general y gerente comercial de Evolución Seguros.

Todo Riesgo organizó el 27 de agosto la jornada “El desafío de aumentar las ventas” en el entrepiso del Buenos Aires Marriott. A continuación, reproducimos la disertación de Alan Roberts y Pablo Britos, gerente general y gerente comercial de Evolución Seguros.

Britos: es el segundo año consecutivo que participamos, así que le agradecemos a Horacio Lachman, a Horacio Levy, a Sebastián Silva y a Ignacio Levy nuevamente, a toda la gente de Todo Riesgo, por la invitación.

Para nosotros, es fundamental este tipo de jornadas y de eventos, donde participan distintos colegas y actores del mercado asegurador. Y qué decirles de la gran cantidad de productores, lo que nos permite, de alguna manera, tener un feedback para ver cómo mejoramos en esta industria del seguro. Vamos a profundizar sobre lo que significa evolucionar, vender más. Pero, como dice un dicho popular, el público se renueva y hay muchos productores nuevos, así que les vamos a contar brevemente qué es Evolución Seguros, quiénes somos.

Historia

Evolución Seguros es una compañía de seguros generales que lleva más de 75 años en el mercado asegurador. Pertenecemos a un grupo económico de capitales nacionales muy importante, que es el Grupo Olmos, donde como aseguradora hacemos mucha sinergia con las unidades de negocios del Grupo, como la unidad de medios (tal vez, la más conocida, integrada por Crónica y BAE Negocios). Esto nos permite comunicar las novedades del mercado de seguros y todos los productos que desarrollamos y lanzamos. Por otro lado, la unidad más importante del Grupo, que es la de salud, tiene una red de prevención de más de 20 clínicas propias y desarrollamos, por pedido de algunos productores que operan con nosotros, el seguro de accidentes personales prestacional para todo el país.

Por último, se encuentra la unidad de negocio de tecnología de la información (IT, por sus siglas en inglés), que nos da soporte y desarrollo para todo lo que es nueva tecnología. Ser parte de este Grupo nos permite ser una compañía diferente y potenciar y mejorar la calidad del servicio y todo lo que está relacionado con el desarrollo de carteras y nuevos negocios.

Evolucionar

Roberts: hablamos bastante seguido de Evolución Seguros y del Grupo, pero hoy estamos acá para evolucionar, para vender más.

Cuando empezamos a conversar con Pablo respecto de qué es vender más para nosotros o cómo vender más, caemos de forma casi recurrente en lo que quiere vender Evolución Seguros, en lo que somos nosotros. Somos una aseguradora de puertas abiertas, que nos gusta hacer negocios, escuchar a los productores y ayudar. Nos sentimos muy cómodos con eso. Pero, claro, esto es un poco lo que tenemos en nuestra cabeza. A lo mejor es lo que pensamos todos los días, es lo que queremos transmitir, pero ¿nos sale o no nos sale? Nos sale, sí, de verdad, nos sale.

En este sentido, cuando estábamos pensando junto con el equipo sobre esta disertación, dijimos: “A ver qué opinan los productores”. Llenamos el pizarrón que tengo en mi oficina con un montón de palabras, con un montón de cosas que dicen los productores sobre nosotros. Nos parecía bueno reproducirlas, pero no iban a estar en voz de ellos. Así que decidimos cambiar y, de paso, trabajamos un poco menos, hablamos un poco menos y hacemos hablar a nuestros productores, aunque son productoras en realidad. Son todas productoras las que van a hablar, a pesar de que hablamos con muchos productores varones. Las productoras son las que vinieron hoy y las que tenían ganas de hablar también de nosotros.

Productoras

Lili: me acerqué a Evolución Seguros con Alejandro Díaz y fuimos a ver a Alan. Le planteamos nuestro producto y le llevamos una experiencia que teníamos. Nuestro producto está ubicado en un segmento especializado. Lo teníamos muy atomizado, muy controlado. Por supuesto, había desconocimiento sobre el producto. Pero, gracias a Dios, avanzamos y nos abrieron las puertas. Entendieron cómo era la necesidad del producto y también tenemos un servicio personalizado que brinda respuestas y emisiones inmediatas. Cuando se presenta algo que tiene alguna dificultad, lo charlamos, buscamos en conjunto y me solucionan el problema. Tener una respuesta inmediata es muy importante para los productores.

Todos los empleados, sin importar la sección, atienden y resuelven los problemas. Estoy muy agradecida y espero que entiendan que realmente vale la pena trabajar con ustedes.

Ale: somos del área de vida y nos acercamos por los seguros de personas. En el área técnica y comercial encontramos respuestas a todas las necesidades que les vamos planteando por distintos nichos de clientes. Como nuestro mercado es muy puntual, necesitamos, a veces, productos especiales para ciertos grupos. La verdad es que la respuesta de la compañía nos dejó asombrados porque tiene una dinámica y un equipo de personas, que es lo más importante, difícil de encontrar en el mercado.

Cele: Lili resumió muy bien quiénes son y la otra compañera también. Específicamente, me dedico a trabajar con todo lo que es ramos varios. Si bien ya comentaron que tienen un gran equipo de personas, lo más importante es que no les da lo mismo hacer las cosas bien que hacer las cosas mal. Realmente, se esfuerzan mucho por hacer que salga todo bien para el productor, así que pienso que cualquiera que inicie sus trabajos con Evolución Seguros va a tener éxito y podrá completar todos sus negocios.

Más experiencias

Dani: me sumo a las palabras de las colegas, obviamente. ¿Qué decir de Evolución Seguros? Primero, conocí a Alan y a Pablo. Me abrieron las puertas y me hicieron crecer y ser productora porque era muy nueva en el sistema. Trabajo con ellos muy bien en todos los riesgos.

De verdad, de corazón, es la mejor aseguradora. Me resuelven todo, aunque sea fuera de horario. Me pidieron pólizas de cauciones a las 17:55. Me las emitieron enseguida, a las 20 horas. Así que es algo único: el personal que tienen, la energía, la voluntad. Trabajan todo el día con buena onda y predisposición. La verdad, todo es excelente.

Maru: quiero mucho a la compañía, así que no sé si puedo ser tan objetiva. Comparto lo que ya dijeron las chicas. Empecé trabajando con Agus y después con Alan y Pablo sin saber quiénes eran. Siempre me atendieron el teléfono, siempre estuvieron dispuestos a suscribir los negocios, a ver cómo me podían ayudar. Hablaron con mis clientes y me buscaron la vuelta en cauciones judiciales, que casi nadie quiere contratar. Siempre me ayudaron y hay mucha confianza. Esto también me parece que está muy bueno.

Evolución Seguros confía mucho en el productor, siempre y cuando el productor también confíe en ella y no se mande ningún chanchullo ni nada raro. Para mí, es fundamental saber que confían en vos y que te van a acompañar.

Roberts: a Maru la conocí en un cóctel. Ya estaba trabajando con nosotros y cuando la fui a saludar, pensó que yo era el cadete.

Fer: les cuento que elegí Evolución Seguros justamente por algo que no tienen otras entidades, que es la atención personalizada. Por ejemplo, llamo a las 20 o 21 horas y Abel Caballero, que es un directivo comercial, nos atiende.

Ustedes nos recibieron en su casa tranquilamente (porque la realidad es que Evolución Seguros es su casa), cosa que en otro lado no había conseguido. Me ayudaron a ganar un montón de cuentas. Me acompañaron tanto un comercial hasta un empleado de riesgos varios, que me puede cotizar con un teléfono. Sinceramente, esto es muy importante para el productor porque hoy en día no estamos para perder trabajo, sino para ganarlo. Así que millones de gracias a todo el grupo y gracias por siempre recibirnos en su casa.

Respaldo

Roberts: gracias por hablar así de nosotros. En serio, me emociona un poco. Para nosotros, no es fácil. A pesar de tener 75 años en el mercado, Evolución Seguros es una aseguradora chica todavía y seguimos luchando contra monstruos, pero lo hacemos a través de esto, de la calidez humana.

Siempre en las compañías de seguros hablamos de respaldo y de confianza, pero en general se habla desde el punto de vista patrimonial y, claro está, somos muy fuertes en este sentido. Pero el respaldo y la confianza de todos los días en el cierre de negocios, en la respuesta, en un cliente al que le conseguís una póliza un sábado o un domingo o a las 21 horas, significa para ustedes un cliente que no se les va a ir más y, para nosotros, un productor que tampoco se nos va a ir más. Porque saben que estamos ahí. Sabemos que hay confianza y respaldo.

Todo el tiempo se habla de los recursos humanos. Realmente, nuestros recursos humanos son buenos, diferentes. Tenemos una manera distinta de trabajar y, de alguna forma, nos divertimos haciendo esto de esta manera.

Britos: en todas las reuniones, en todas las presentaciones con productores y brokers, tenemos un lema, usamos una frase: “No hay nada que no se pueda asegurar”. A lo sumo, debemos ser creativos. Tenemos que ser resolutivos y ponernos a disposición. Generamos una empatía con el productor que, para nosotros, es sumamente importante y no menor para colocar negocios.

Roberts: ¡qué más decirles! A los que no trabajan con nosotros, que trabajen. Por ahí, nuestra forma de trabajo no les gusta, puede ser, pero pruébennos porque probablemente terminemos haciendo grandes negocios juntos. Evolucionen y vendan más.

 

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