Amallo y Oyarzabal: “Nos apoyamos mucho en el productor no sólo para comercializar, sino también para nutrirnos de ideas”

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Carlos Amallo y Gonzalo Oyarzabal, gerente de Crecimiento y gerente comercial y de Reaseguro de Woranz.

Todo Riesgo TV recibió a Carlos Amallo y a Gonzalo Oyarzabal, gerente de Crecimiento y gerente comercial y de Reaseguro de Woranz. Los ejecutivos conversaron sobre las novedades comerciales de la compañía.

Caución para alquileres

“Desde la desregulación de la Ley de Alquileres, el seguro de caución disparó su emisión porque creció la oferta en el mercado. Estamos llevando adelante una estrategia para comercializarlo en todo el país. En Mendoza, Mar del Plata, San Luis, San Juan, Corrientes y Chaco llevamos adelante este producto”, aseguró Amallo.

“En general, los seguros de caución para alquileres son todos muy parecidos. Nuestra diferencia es el dinamismo con el que se emite la póliza. Hoy, en menos de dos horas hábiles se puede emitir una póliza, en el mismo día. Tenemos un equipo de gestión especializado en alquileres. Al inquilino, que está en un momento de crisis (porque una mudanza es uno de los momentos de mayor crisis que tiene una persona), hay que darle una atención y una certeza, una definición especial. No podés decirle que en una semana le pasás la cotización. Ahí es donde nuestro equipo no solamente habla: es como un psicólogo para el inquilino. Lo asesoramos y a la inmobiliaria también. Al productor le damos todas las herramientas para que pueda llevar adelante la gestión”, añadió el ejecutivo.

“La caución para alquileres significa generar prima nueva para el mercado. Hay un mercado enorme para trabajar y creo que las compañías ya se van dando cuenta de eso. Por lo menos, tratamos de estar seis meses adelantados de ellos generando valor agregado, un diferencial de atención y altas comisiones para los productores”, completó Amallo.

Plataforma y producto

Por su parte, Oyarzabal habló sobre Woranz Live. “Es una plataforma innovadora que viene desde hace un año en el mercado. Ahora, estamos haciendo un reload, con un nuevo panel de control para el productor de seguros para que pueda dar, de manera casi automática y con sólo un click, la baja o la alta de una persona dentro de una póliza o la alta de una cláusula de no repetición dando una respuesta en el momento, sin perder el tiempo”, explicó.

Respecto de Vida Plus Salud, el directivo indicó que “es un nuevo producto que lanzamos al mercado. Dentro de lo que es vida colectivo, tiene un plus que le ponemos al producto: ante el diagnóstico de un médico (que puede ser una operación, una enfermedad crítica o un embarazo), la compañía le va a responder con un monto específico para ayudar a pasar ese momento”.

Presencia geográfica

En relación a la presencia geográfica que tiene Woranz, Amallo contó que “la compañía tiene su casa central en la Ciudad de Buenos Aires. Hay una agencia modelo en Mar del Plata y representaciones en San Luis, San Juan y Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa. Continuamos apuntando a la política de expansión de la compañía. Eso significa que estamos convocando a representantes comerciales que tengan cartera de producción tanto en Córdoba como en Santa Fe, que son nuestros próximos objetivos, para que se sumen a la aseguradora. Tenemos una política de inversión de inyección de crecimiento para esas áreas”.

“Estuvimos en la presentación de la compañía en Chaco y Corrientes. También nos hicimos presentes en San Rafael, haciendo una presentación de la compañía de todo lo que son los seguros de alquiler. En Chaco y Corrientes estuvimos con Ezequiel Maidana, que es nuestra nueva incorporación, que va a manejar todo lo que es el área del noreste (NEA), tanto en Misiones como en Chaco, Corrientes, Formosa y algo del norte de Santa Fe. Además, en Mar del Plata hicimos diferentes tipos de capacitaciones con los productores de todo lo que son los productos de accidentes personales, vida y de alquileres. Estamos bastante movilizados, recorriendo todo el país”, agregó Oyarzabal.

Productores

Otro de los puntos de la charla estuvo relacionado con la capacitación personalizada. “Vinimos con esa capacidad de poder escuchar y ver qué es lo que necesita el productor desde el otro lado. Y recibímos muchas consultas sobre capacitaciones. Pero como siempre son muchas personas, lo que hicimos es una agenda personalizada donde pueden ingresar todos los productores (no importa si están dados de alta con la compañía o no). Allí pueden agendar con Gimena, que es la encargada de toda la parte operativa de seguros de personas, y los vamos a poder capacitar en nuestros productos. Ahí mismo, en esa capacitación personalizada de productor a productor, es donde surgen nuevas ideas, que es lo que necesita el mercado asegurador”, explicó el gerente comercial y de Reaseguro de Woranz.

Por su parte, Amallo detalló que “el productor hoy maneja el 99% de nuestra cartera; el otro 1% pertenece a empresas de nuestro grupo. Nos apoyamos mucho en el productor no sólo para comercializar, sino para nutrirnos de ideas. El que conoce el mercado y la idiosincrasia de cada lugar es el productor. Nosotros tenemos la capacidad de poder personalizar y adaptar nuestros productos y tecnología para que en ese mercado se pueda desarrollar de la mejor manera”.

Mercado

Por último, Oyarzabal brindó su mirada sobre la actualidad del mercado. “Soy un caucionero de años. En este sentido, como todos sabemos, la obra pública tuvo un parate muy importante, creo que el más importante desde que tenemos uso de razón. En todo lo que respecta a cauciones aduaneras es donde vemos el futuro de las compañías hoy en día”, aseguró.

“Y en todo lo que respecta a seguros de personas, que es a donde estamos apuntando hoy en día, hay un mercado muy activo que necesita que las compañías se empiecen a adaptar. No es lo mismo vender un seguro de vida hace cinco años atrás que hoy, con toda la tecnología que hay y con los millenials, que usamos el celular para todo. Las compañías se tienen que ir adaptando a ese mercado, que hoy es uno de los que más movimiento tiene. Así y todo, el mercado de caución para alquileres también tiene un crecimiento exponencial y las aseguradoras lo tenemos que aprovechar”, concluyó.

 

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