Comunicado de Caledonia

3063

El pasado 11 de septiembre se publicó en el Boletín Oficial la resolución 40.775 de la Superintendencia de Seguros de la Nación, que estableció la prohibición a Caledonia Seguros de realizar actos de disposición respecto de sus inversiones y su inhibición general de bienes. A continuación, Todo Riesgo transcribe el comunicado difundido por la empresa bajo el título “A los asegurados, productores, proveedores y empleados de Caledonia Argentina Compañía de Seguros S.A.”:

“Nos acercamos a ustedes basados en el apoyo y confianza otorgada a nuestra compañía desde que iniciamos este nuevo ciclo de una empresa con una marca sólida que ya tiene más de 86 años.

En este sentido vemos la necesidad de ser nosotros mismos, quienes representamos la empresa, los que les comentamos acerca de una medida preventiva respecto de la custodia de las inversiones que la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) ha tomado, mientras se ejecuta el plan de encuadramiento presentado por la compañía como propuesta de regularización de los requerimientos normativos de capitales y reformas internas que llevarían a la empresa a atender las exigencias de las regulaciones vigentes y además a mejorar aún más la performance, solvencia y liquidez.

La SSN dentro del marco de sus reglamentos internos procedió a adoptar la medida de inhibición de inversiones tendiente a cubrir los intereses de los asegurados. Esta acción administrativa sólo tiene efecto sobre las inversiones que podrán ser utilizadas con autorización del organismo si la aseguradora así lo requiriera. Por lo tanto, ninguno de los empleados, PAS, asegurados y colaboradores de la compañía se verá afectado por la misma.

En el mismo sentido arbitraremos todas las medidas necesarias para revertir cuanto antes la situación mencionada y seguiremos cumpliendo con todos nuestros compromisos como lo hemos venido haciendo desde que se asumió esta nueva etapa de Caledonia Seguros.

Con estos comentarios y aclaraciones, queremos que nuestros socios, amigos y colaboradores del negocio, como son los productores y organizadores de la compañía, comprendan el origen de la medida manteniendo su confianza y apoyo, ya que se trata de una compañía solvente que está afectada por una normativa que castiga el éxito medido en términos de abrupto crecimiento y que de ninguna manera está impedida de emitir nuevas pólizas o renovar las vigentes, situación que puede ser corroborada con el organismo regulador.

Estamos abocados en mantener nuestra buena reputación y confianza”.