Microseguro de vida individual, un producto de CNP Seguros para las mujeres

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Guadalupe Vázquez, Manuel Rey y Daiana Hitner, gerente del Area Técnica, analista del Area Técnica y responsable de Comunicación y Marketing, respectivamente, de CNP Seguros.

La revista Todo Riesgo dialogó con Guadalupe Vázquez, Manuel Rey y Daiana Hitner, gerente del Area Técnica, analista del Area Técnica y responsable de Comunicación y Marketing, respectivamente, de CNP Seguros. Los ejecutivos detallaron el producto que ofrece la compañía para las mujeres.

“Cada una de las empresas que integran Mejor con Seguros, un proyecto público-privado entre la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) y seis compañías, ofrece un tipo de cobertura específica con el propósito de proteger integralmente la vida de las mujeres en el marco de la campaña Superadoras, Seguros para Mujeres. En el caso de CNP Seguros, se brinda un microseguro de vida individual”, contaron.

Características

De acuerdo con los directivos CNP Seguros, las destinatarias son “las mujeres, especialmente las emprendedoras, respondiendo a sus necesidades específicas y fomentando la cultura y la conciencia aseguradora”. La cobertura básica abarca el fallecimiento por cualquier causa, mientras que el único requisito es la edad (desde los 18 hasta los 69 años).

En tanto, las sumas aseguradas máximas alcanzan el millón de pesos con ajuste periódico semestral de acuerdo con el índice de Precios al Consumidor (IPC).

Este seguro surge con el objetivo de brindar protección a los sectores vulnerables de la sociedad y de contribuir en la generación de conciencia aseguradora. Busca hacer accesibles los seguros para estos segmentos de bajos ingresos mediante la contratación de un plan sencillo que cubra sus necesidades básicas en caso de fallecimiento de la persona asegurada. Cuando una familia sufre la pérdida de quien cumple el rol de sostén de la familia, no sólo se generan gastos relacionados con el sepelio/cremación, sino que se produce un impacto en los ingresos del grupo familiar y, en la mayoría de los casos, estos segmentos no poseen protección de la seguridad social o privada”, explicaron.

Recepción

Respecto de la respuesta que tuvieron hasta el momento por este producto, tanto de parte de los asegurados como de los productores asesores, los ejecutivos afirmaron que “fue positiva ya que representa un ejemplo relevante del trabajo colaborativo entre el sector público y el privado. También aporta a la consecución de objetivos comunes entre dichos ámbitos, los cuales se focalizan en la resiliencia y en la búsqueda de un mercado más justo, inclusivo y accesible para la sociedad”.

La persona interesada en adquirir este producto completa sus datos de contacto en un formulario digital para luego ser derivada a un productor o una productora, quien llevará a cabo la venta. Hoy, el contacto se encuentra disponible en el sitio web de Mejor con Seguros.

 

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