Mavilian: “Contamos con 25 servicios estratégicamente diseñados para nuestros asesores”

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Pablo Mavilian, uno de los socios fundadores de Real Planning.

La revista Todo Riesgo entrevistó a Pablo Mavilian, uno de los socios fundadores de Real Planning, acerca de los orígenes de la empresa y sobre su operatoria en el actual contexto, entre otros temas.

Trayectoria

– ¿Podría hacer una reseña sobre la trayectoria de la organización que representa en el sector asegurador local?

– Real Planning nació en 2010 para elevar la calidad del asesoramiento profesional en el segmento ABC1 y C2 del país con un propósito claro: elevar los niveles de educación financiera y dejar una sociedad más preparada y consciente financieramente. Desde entonces, viene creciendo en dólares a una tasa del 20% anual, logrando 4 millones en primas de seguros de personas en 2022 y más de 100 asesores independientes asociados en todo el territorio nacional.

A diferencia de la mayoría de las organizaciones, Real Planning basa su crecimiento en una metodología innovadora de formación e incursión de personas en el mercado asegurador, convirtiendo cada año en profesionales de excelencia a una cantidad considerable de perfiles que abrazan la profesión de productor especializados en asesoramiento financiero y consultoría de riesgos específicos. Hoy, a Real Planning se la considera la mejor escuela de formación y una de las organizaciones con mayor proyección de la industria.

Herramientas y novedades

– ¿Cuáles son los servicios dirigidos a sus productores que desean destacar?

– Contamos con 25 servicios estratégicamente diseñados para nuestros asesores. Así demostramos que el desarrollo profesional de quienes nos eligen es nuestra razón de ser. Tenemos claro que la interacción grupal potencia la producción individual y la satisfacción del cliente multiplica los resultados. Todas nuestras herramientas están pensadas para facilitar la vida profesional a nuestros asesores e incrementar sus probabilidades de éxito.

– ¿Qué mejoras y/o novedades tienen previsto incorporar en su operatoria durante los próximos meses?

– Estaremos preparando a nuestros asesores para ser los N° 1 en protección del país. Estamos comprometidos a hacer cultura, generando conciencia y rompiendo paradigmas. Esto se logra con profesionales con altos grados de resistencia y espíritu ganador. También estaremos trabajando en asociaciones estratégicas con una organización muy grande de patrimoniales, una empresa especializada en el mercado de capitales y un estudio contable importante, que vieron la gran oportunidad que se presenta en materia de proteger financieramente vidas y planificar ahorro y retiro.

A nivel tecnológico, seguimos invirtiendo en el único Customer Relationship Management (CRM) de América Latina diseñado para profesionalizar la gestión de un planificador financiero.

Oportunidades

– ¿Cuáles son las principales oportunidades de negocios que hoy ofrece el mercado?

– Las restricciones en materia de inversión, la sensibilidad desarrollada en la pospandemia, la emisión de pesos y el stress que presenta nuestra sociedad activan un terreno más fértil para la generación de conciencia. Aquellos asesores con buena capacidad de trabajo están aprovechando las oportunidades y están construyendo cimientos sólidos para con su profesión. Estar activos, creativos y despiertos, cuando muchos están temerosos, es de las principales características de los productores que se destacan.

Real Planning les presenta complementos de baja posventa y alta rentabilidad a todos los asesores que se especializan en vida y retiro. Por eso, estamos creciendo mucho en el abordaje a empresas y asociaciones con cauciones, en asistencias por violencia de género y en beneficios por grupos de afinidad.

Tendencias

– ¿Qué tendencias observan en el sector asegurador nacional?

– Aquellos productores que apalancan su servicio pensando en el beneficio propio son los primeros jugadores que quedarán afuera. Los productos en los que los consumidores no vean valor agregado por parte del asesor serán sustituidos rápidamente por la tecnología. El consumidor valora la simplicidad, la integralidad y el profesionalismo. Ya no quiere tener a su alrededor a un asesor de vida, a otro de patrimoniales, a otro de riesgos del trabajo, a alguien que le maneje las inversiones, a un ejecutivo del banco y a su contador. El cliente bien atendido y fidelizado puede cambiar de todo, menos de asesor.

 

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