Blousson: “Hoy, las oportunidades de negocios vienen del lado de la exploración de las nuevas necesidades de los asegurados”

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Gastón Blousson, director de NB Productores.

La revista Todo Riesgo entrevistó a Gastón Blousson, director de NB Productores, acerca de los orígenes de la empresa y sobre su operatoria en el actual contexto, entre otros temas.

– ¿Podría hacer una reseña sobre la trayectoria del broker que representa en el sector asegurador local?

– Nuestra empresa se inició hace poco más de diez años de la mano de Norden Brokers para potenciar juntos nuestras habilidades comerciales y técnicas. Sumamos experiencia y conocimiento del mercado de seguros en función de brindar una atención personalizada y una calidad de servicio destacada para la solución de problemas y el crecimiento en las ventas a nuestra red de productores en todo el país.

Servicios

– ¿Cuáles son los servicios dirigidos a sus productores que desean destacar?

Los servicios van desde la suscripción en todos los riesgos –como personas, corporativo y agrícola– hasta la tramitación de siniestros para que los asegurados de nuestros productores estén siempre satisfechos. Gestiones como la cotización, emisión, cobranzas y otras tareas habituales también se vuelcan en nuestro sistema de administración de cartera de desarrollo propio, que es el principal foco de inversión para mejorar nuestros procesos y circuitos de cara a la red y las aseguradoras.

Continuamos con los programas de incentivos por ventas y con la capacitación de nuestra red en productos no habituales para ganar negocios nuevos y que suba el índice de pólizas por cliente. También siempre estamos abiertos a la ampliación de nuestra red con productores enfocados en la venta y el asesoramiento profesional que necesiten apoyo técnico y comercial, junto a tecnología, para seguir creciendo.

Novedades y oportunidades

– ¿Qué mejoras y/o novedades tienen previsto incorporar en su operatoria durante los próximos meses?

– La tecnología es nuestro principal aliado para mejorar. Estamos probando e implementando nuevas plataformas de ventas y administración junto con herramientas de marketing y comunicación con los asegurados para que los productores puedan contar con soluciones que permitan facilitar las respuestas en las etapas de gestión de una póliza.

– ¿Cuáles son las principales oportunidades de negocios que hoy ofrece el mercado?

– Hoy, las oportunidades de negocios vienen del lado de la exploración de las nuevas necesidades de los asegurados. Los productos de personas se van estandarizando y automatizando gracias a la tecnología, pero los riesgos de empresas, en especial, necesitan del asesoramiento profesional que sólo el productor puede brindar. Es importante estar atentos a las oportunidades que aparecen escuchando a los clientes y estar siempre capacitándonos para estar actualizados en riesgos y tecnología. En los últimos tiempos, nuevas necesidades de cobertura –como la pérdida de beneficios, los daños eléctricos y los ciberriesgos– y otros más tradicionales –como los seguros de vida, salud y asistencia en viaje– presentan excelentes oportunidades en el mercado asegurador para desarrollarse junto con nuestra red de productores.

Tendencias

– ¿Qué tendencias observan en el sector asegurador nacional?

– La Argentina tiene una penetración de seguros muy baja. Esto tiene que ver con el lento desarrollo del país, pero también con nuestra economía inestable que, con contextos inflacionarios, lleva a que como productores nos ocupe gran parte del tiempo combatir el infraseguro, actualizando sumas o incluso sosteniendo costos de pólizas con los clientes en lugar de aprovecharlo con gestiones de asesoramiento profesional y generación de negocios. En este momento, la tendencia es más de retención de cartera, pero siempre hay más oportunidades para los productores profesionales y dedicados a sus clientes.

 

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