Hernández: “Iniciamos el año posicionados como la aseguradora número dos en el ranking de seguros de personas”

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La revista Todo Riesgo conversó con Valeria Hernández, directora de Estrategia de Life Seguros, sobre los proyectos de la compañía para el presente año en materia de innovación, tecnología, productos y desarrollo comercial.

Life Seguros se lanza a 2023 componiendo la fusión de dos compañías históricas como son MetLife y Orígenes Seguros. Esto significa iniciar el año posicionados como la aseguradora número dos en el ranking de seguros de personas y agregando el desafío de comenzar a ser una elección en seguros patrimoniales (sin autos). Para esto, en materia de tecnología e innovación, estamos trabajando en la internalización de la gestión de la experiencia del cliente mediante el desarrollo de la capacidad y la adquisición de la herramienta de Customer Experience Management (CXM), la actualización de los portales en relación con las funcionalidades de autogestión y una visión 360º de los productos. Y en el caso de los siniestros, estamos implementando una herramienta de gestión de punta a punta con visibilidad interna e interrelación constante con los clientes.

Para poder sostener el crecimiento planteado, estamos ampliando el modelo de la automatización robótica de procesos (RPA) y desarrollando el roadmap digital mediante ecosistemas de APIs para ofrecer integraciones ágiles con socios comerciales en las transacciones de emisión y administración de carteras.

Estos son algunos de los proyectos iniciados para poder acompañar el desarrollo comercial propuesto para los próximos años.

Para más información, los interesados pueden ingresar al sitio web de Life Seguros.

 

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