Brun: “Proyectamos un año con un escenario positivo para caución”

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Diego Brun, director comercial de AlbaCaución, dialogó con la revista Todo Riesgo acerca de las perspectivas del seguro de caución para 2022.

Escenario

Al respecto, Brun señaló que “proyectamos un año con un escenario positivo para caución. Muchos sectores muestran una reactivación y están realizando inversiones. Esperamos desde lo público un incremento importante en la obra por parte del Estado, tal como se hizo oficial y se estimó en el presupuesto presentado. Este escenario ayudará a las pequeñas y medianas empresas a que mejoren su situación, algo que viene sucediendo desde los últimos meses. Hay que recalcar que no todos los sectores crecen de la misma manera, por lo que se debe estar atento a esto al proyectar y encarar la búsqueda de negocios”.

Luego, el ejecutivo afirmó que “hoy estamos en una buena posición para atender la demanda que esperamos. Volvimos a operar de manera presencial en todo el país con todos los cuidados necesarios. Contamos con la oferta digital de emisión y certificación en todas sus variantes. Pero, en definitiva, creo que la vuelta a la presencialidad es el punto más importante. Nuestros clientes son pequeñas y medianas empresas. Nuestro producto necesita el contacto y la visita de los productores asesores a los clientes para poder asesorarlos y brindar la atención, que es mucho más que emitir una póliza digital”.

Productos y tecnología

Por otro lado, Brun explicó que “nuestra compañía es una de las pocas especialistas que opera en todos los productos de caución, incluyendo el Seguro Ambiental Obligatorio. Los seguros tradicionales de obra privada o pública siempre tienen demanda. En los últimos tiempos vemos que la demanda de garantías judiciales creció, junto al seguro ambiental, que está logrando una mayor presencia. Por otra parte, tenemos ciertas garantías que tienen estacionalidad y siempre tienen demanda, como las garantías de solvencia, las coberturas para la Inspección General de Justicia y las cauciones para agencias de viajes y turismo, entre otras”.

“Vale aclarar que nuestra mira y estrategia no está puesta en los productos, sino en el cliente y en buscar atender todas sus necesidades. Un cliente siempre consume más de un tipo de garantía, con lo cual lo importante es poder conocer muy bien el negocio de nuestro cliente”, advirtió el directivo.

Al finalizar, el director comercial de AlbaCaución indicó que “durante este último año avanzamos en la mejora de los procesos electrónicos para la emisión. Por otra parte, invertimos mensualmente en la mejora de la infraestructura y de la conectividad. Tenemos un desarrollo propio en cuanto a sistemas y continuamos con la incorporación y el desarrollo de mejoras”.

 

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