Toledo: “El principal proyecto para 2022 es la selección y el inicio del proceso del cambio de nuestro sistema vertical”

939
toledo triunfo seguros proceso cambio sistema vertical

Todo Riesgo dialogó con María Fernanda Toledo, gerente de Proyectos e Innovación de Triunfo Seguros. La directiva habló acerca de las innovaciones tecnológicas de la compañía, tanto las dirigidas a asegurados como las que son para productores asesores de seguros.

Asegurados

En ese sentido, Toledo contó que “Triunfo ya contaba desde hace varios años con sitio web y app para el asegurado, siendo una de las compañías de seguro pioneras en este tema. No obstante, durante 2021 desarrollamos el Proyecto Canales Digitales cuyo objetivo principal es mejorar la experiencia de usuario de los asegurados y posibilitar la contratación online de los distintos productos y servicios de la compañía. También se propone la unificación de tecnologías, el rediseño y sumar nuevos servicios. Nuestros canales digitales son la página web institucional, el portal de autogestión del asegurado denominado Zona de Clientes y la app Triunfo Móvil”.

Luego, la ejecutiva añadió que “estamos próximos al lanzamiento en el mercado a través de una campaña de comunicación. Durante este año vamos a trabajar fuertemente en la medición de la experiencia de usuario de los canales digitales con distintas herramientas e implementar un proceso de mejora continua en base a los resultados de dichas mediciones”.

Asimismo, Toledo detalló que “dentro de la cartera de proyectos para este año, el principal es la selección y el inicio del proceso del cambio del sistema vertical de la compañía. En forma indirecta, este proyecto tendrá un impacto en el asegurado y los productores debido a las mejoras que se implementarán en los procesos, pero estos son resultados que se lograrán a largo plazo. A corto plazo, y relacionado directamente con conocer mejor a nuestros asegurados y brindarles un mejor servicio, tenemos previsto la implementación de un CRM y mejorar nuestra plataforma de comunicación a través de la omnicanalidad”.

Productores

Por otro lado, la ejecutiva precisó que “uno de los puntos críticos dentro del proceso de suscripción es la inspección. Para eso implementamos con el inicio de la pandemia, y que se afianzó en su uso de parte de los productores durante 2020, una herramienta llamada Photofied. Esta le permite al productor realizar la inspección él mismo o enviarle el link al asegurado para que se autogestione. Dicha aplicación está basada en tecnología Blockchain y chequea ciertos parámetros que hacen a la veracidad de las imágenes que quedan certificadas y no pueden ser adulteradas. La herramienta proporciona no solo rapidez en el proceso, sino que para Triunfo, fundamentalmente, evita el fraude”.

En tanto, Toledo añadió que “Triunfo posee desde hace varios años el Portal del Productor. Durante este 2022 vamos a sumar a nuestro proyecto de inteligencia de negocios un tablero de control de indicadores de gestión exclusivo para los productores. Si bien esa información ya se maneja internamente en la compañía, vamos a ponerla a disposición de cada productor para que posea información de su gestión y apoyarlo en la toma de decisiones y mejora continua”.

Por último, Toledo comentó que “otra de las herramientas con la que contamos para el productor es la app TriunfoNet. Durante este año vamos a encarar el proyecto de rediseño y agregado de nuevas funcionalidades con el mismo objetivo anteriormente descripto para el Proyecto Canales Digitales”.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube