Marisa Gestro, subgerente de Caución de La Perseverancia Seguros, dialogó con Todo Riesgo sobre las coberturas de caución para alquileres. La ejecutiva destacó que “la venta de los seguros de caución para alquiler está en ascenso en los últimos años. Los propietarios tomaron nota de que el pago de alquileres adeudados por un inquilino es mucho más rápido y más ágil cuando detrás está el respaldo de una aseguradora”.
“No obstante, el incremento en la emisión podría ser mayor si se revisara y modificará la nueva Ley de Alquileres. Esta no dejó conformes a los propietarios de los inmuebles por limitar la garantía a cinco meses de renta”, advirtió Gestro.
Coberturas y requisitos
Según detalló la directiva, el producto de La Perseverancia Seguros (LPS) cubre alquileres impagos hasta la restitución del inmueble, expensas comunes y pago de servicios (agua, luz y gas) siempre que estuvieran a cargo del inquilino.
Respecto a la documentación requerida, la aseguradora solicita:
• Alquileres familiares: recibo de sueldo cuyo importe deberá triplicar el valor del alquiler, fotocopia del DNI y proforma del contrato. En caso de ser monotributista, el detalle de ingresos del último año certificado por contador.
• Alquileres comerciales: presentar los dos últimos balances o una certificación de ingresos certificados por contador junto a la proforma del contrato. Si no califica la documental mencionada, se le solicitara la presentación de un avalista con respaldo suficiente (puede ser patrimonial o con recibos de sueldo).
“En ambos casos, una vez aprobada la solicitud por parte de nuestros especialistas te pediremos que firmen los formularios correspondientes”, puntualizó Gestro.
Producto y siniestralidad
Por otra parte, la subgerente de Caución de La Perseverancia Seguros señaló que “nuestro producto se distingue por su costo competitivo y la agilidad en la suscripción del mismo. Adicionalmente ofrecemos un seguro de incendio sobre la propiedad a precios muy accesibles”.
En relación a la evolución de la siniestralidad en el último año, Gestro contó que “no tuvimos reclamos significativos. Los siniestros que recepcionamos fueron solucionados en instancias administrativas con la intervención de nuestros especialistas. Tenemos conocimiento de que en la plaza el incremento es alto con atrasos y reclamos, producto de la inestabilidad económica que padece nuestra economía”.
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