A pesar de los desafíos propios de cada inicio de ciclo y de los planteados por la pandemia del COVID-19, en tan solo doce meses de gestión son palpables los resultados de las estrategias implementadas por el Grupo Provincia. Las mismas se encuentran alineadas a las políticas del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Cada una de las compañías del holding, el Banco Provincia, las aseguradoras, las financieras y las de servicios, demostraron estar a la altura de las exigencias que planteó, tanto la industria como los clientes, a través de adaptaciones en los servicios, descuentos, lanzamientos e innovación tecnológica.
Por medio de Provincia Leasing, 71 municipios bonaerenses accedieron a una línea de crédito especial por más de mil millones de pesos para la adquisición de bienes. Por su parte, Provincia ART brindó cobertura a casi el 40% de los casos COVID-19 del sistema de riesgos de trabajo. En tanto, Provincia Seguros presentó “VacacionAR Seguros” para cuidar a quienes se iban de vacaciones. Asimismo, Provincia Vida respondió a la demanda de un producto más flexible y creó “+Actual”, un seguro con actualización por CER.
Provincia NET lanzó la “Web de Pago Online”, que permite pagar impuestos y servicios en línea, y Provincia Fondos y Provincia Bursátil promovieron la financiación a las pequeñas y medianas empresas, Provincia Fondos a través de “1822 Raíces Pymes” y Provincia Bursátil por medio de la operatoria de Echeq. Finalmente, Provincia Mandatos, mediante un relanzamiento comercial y una reorganización de la compañía, por primera vez desde 2016 estructuró un fideicomiso.
Declaraciones
“Estos son los resultados de una decisión estratégica enfocada en un objetivo central: que Banco Provincia y las compañías de Grupo Provincia estén al servicio de la producción. Intentamos potenciar todas las herramientas que nos da el entorno, sea una política del Banco Central o un subsidio del Estado provincial, para contribuir al desarrollo productivo”. Así lo destacó Juan Cuattromo, presidente del Grupo Provincia y Banco Provincia.
Más allá de los objetivos económicos, esta gestión también busca garantizar la paridad e igualdad de oportunidades entre los géneros y fomentar la diversidad. Por eso, el 50% de las empresas del holding se encuentran presididas por mujeres. Se trata de un hecho inédito en la historia de Grupo Provincia y destacable en el mercado económico-financiero local.
Nota escrita por el Grupo Provincia.
Seguinos en las redes:
LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn
Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter
Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook
YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube