La aseguradora Mapfre, contra el cáncer de mama

892
mapfre cancer mama acciones concientizacion

Hoy se celebra el “Día Internacional contra el Cáncer de Mama” y Mapfre vuelve a unirse a esta causa con diversas actividades de concienciación en un momento en que, por los efectos derivados del COVID-19, hay personas que están dejando de realizar sus revisiones. Estas revisiones, con la realización periódica de mamografías y autoexploración, son fundamentales para una detección precoz de la enfermedad.

“Según la Asociación Española Contra el Cancer (AECC), la tasa de supervivencia de este tipo de cáncer es superior al 90% a un plazo de cinco años. Esto significa que cinco años después de haberse detectado la enfermedad, nueve de cada diez personas siguen vivas. Por eso, este año, pese a la pandemia, también es recomendable realizar esas revisiones”, enfatizaron desde la aseguradora.

Mujeres y hombres

Por otro lado, Mapfre, a través de la campaña global de información que está realizando entre sus empleados, también pondrá este año su acento en los hombres. El cáncer de mama no afecta exclusivamente a las mujeres. También es una enfermedad que pueden sufrir los hombres, aunque en una proporción bastante más reducida que las mujeres: sólo un 1% de los cánceres de mama detectados corresponde a hombres.

Al respecto, Mapfre destacó “que entre el 15% y el 20% de los hombres que padecen este tipo de cáncer tienen antecedentes familiares vinculados a esta enfermedad, según AECC. Por eso, la prevención en los hombres también es clave para luchar contra el cáncer de mama”.

Empresa Saludable

“El color rosa ya se convirtió en un símbolo de la lucha contra el cáncer de mama y Mapfre vuelve a unirse a esta causa tiñendo de rosa su página web corporativa y sus perfiles en redes sociales. Además, la compañía colabora habitualmente con AECC en su lucha contra esta enfermedad”, comentaron desde la compañía.

Estas iniciativas de concienciación, información y prevención se enmarcan en el modelo corporativo de “Empresa Saludable” de Mapfre, cuyo objetivo es mejorar la salud y el bienestar de sus empleados y sus familias.

“Concientizarse y concientizar sobre el cáncer de mama y la importancia de un diagnóstico precoz es una labor diaria, no sólo del día 19 de octubre”, remarcaron.

En este sentido, empleados de Mapfre cuentan en este video su propia experiencia y la forma en que hicieron frente a su lucha contra el cáncer de mama:

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook