Todo Riesgo dialogó con Marcelo Prekajac, gerente comercial ejecutivo de CNP Seguros, sobre la operatoria de la empresa en el marco del aislamiento por la pandemia.
“El ramo vida es el principal negocio de CNP Seguros ya que nuestro ADN es el de una compañía de seguros de personas. CNP Assurances, el principal accionista, es la empresa líder de seguros de personas en Francia. Teniendo esto en cuenta, el ramo vida mantuvo un crecimiento sostenido desde el inicio del aislamiento social. Principalmente basado en el canal de productores tanto en vida individual como en vida colectivo”, puntualizó el directivo.
La red de productores asesores de seguros de CNP Seguros, prosiguió Prekajac, “es especialista en seguros de vida y fue la primera en adaptarse a la nueva normalidad. Notamos que, en este contexto, los productores fueron los principales interesados en trabajar para generar una mayor conciencia aseguradora durante la pandemia. Desde la compañía brindamos todo el soporte necesario simplificando el proceso de emisión a través de un equipo comercial muy presente”.
Además, “lanzamos la Oficina Virtual de Red CNP, el nuevo sitio de autogestión para productores de seguros. El mismo está pensado para una mejor administración digital de los negocios. El sitio es responsive y les brinda a los productores todas las posibilidades para acompañarlos en las distintas oportunidades de generación de nuevos negocios”, señaló el ejecutivo.
Por otro lado, a raíz de este nuevo contexto, Prekajac reveló que “se acercaron productores que trabajaban únicamente con seguros patrimoniales y se animaron a empezar a vender vida. Vieron una oportunidad de desarrollar una nueva rama de negocios para compensar, en parte, la disminución en la facturación de los productos patrimoniales”.
Productos
En materia de productos, “vienen teniendo un crecimiento muy fuerte durante el aislamiento los seguros de vida individual, los seguros de vida con ahorro y también los seguros de vida pura de renovación automática. El crecimiento se debe al esfuerzo que día a día realizan los productores en generar conciencia aseguradora. En este momento, los potenciales clientes están mucho más permeables a hablar sobre los riesgos a los que están expuestos. Una de las características para destacar es que todos los seguros de vida que ofrece CNP Seguros, así como sus coberturas adicionales, brindan cobertura en caso de COVID-19. Este fue un punto que dejamos en claro desde el principio”, subrayó el directivo.
Por otro lado, continuó Prekajac, “la percepción de los clientes sobre los seguros de vida se va tornando más positiva. Esto a partir de los beneficios fiscales con los que las personas cuentan en la actualidad por contratarlos. Recordemos que, durante este año, una persona que contrate un seguro de vida y un seguro de vida con ahorro podrá deducir de su base imponible para el Impuesto a las Ganancias hasta 36 mil pesos”.
Empresas
El ejecutivo agregó que “otra tendencia que notamos respecto del ramo de seguros colectivos es la conciencia creciente sobre los riesgos financieros que las empresas corren al tener latente el riesgo de la Ley Contrato de Trabajo. En este contexto, el fallecimiento o la incapacidad de un empleado implica el pago de las indemnizaciones obligatorias. La conciencia sobre este punto generó un alza de las consultas y las cotizaciones sobre los Seguros de Ley”.
Por esa razón y en este contexto de pandemia, en CNP Seguros “lanzamos hace pocos meses el nuevo producto ‘Assurempresas’. Se trata de un seguro colectivo modular, de contratación muy sencilla y con muy pocos requisitos. Apunta a solucionar de manera ágil el riesgo derivado de las indemnizaciones obligatorias. Por último, se suma el hecho de que si el empleador es quien paga el seguro a sus empleados, puede deducir la totalidad de la prima del Impuesto a las Ganancias de la empresa. Esto también genera un impulso en este tipo de seguros”, concluyó Prekajac.
Ya podés seguirnos en nuestra nueva cuenta de LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn.