Pandemia: la operatoria de los productores en el sur de la Patagonia

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Carlos Villegas, presidente de APAS Sur Patagonia.

Carlos Villegas, presidente de APAS Sur Patagonia, dialogó con Todo Riesgo sobre la operatoria de los productores asesores de seguros de esa región del país en el actual contexto de pandemia.

“Desde el inicio de la pandemia, nuestra Asociación mantuvo un contacto fluido con sus asociados. Les acercamos las distintas acciones que venían diagramándose desde la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina (FAPASA), las cámaras de aseguradoras y el ente de control”, relató Villegas.

Por supuesto, prosiguió, “en nuestra zona de influencia, que abarca las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, no fue fácil lograr que se fuera flexibilizando nuestra actividad. Las tres provincias tienen realidades diferentes en la problemática que nos afecta. Luego de varias presentaciones en los estamentos municipales y provinciales se logró que, en forma paulatina, fuéramos recuperando nuestra habitual funcionalidad”.

Nuevos hábitos

Respecto a la adecuación de los productores a los nuevos hábitos laborales después de la pandemia, el presidente de APAS Sur Patagonia señaló que “en nuestra profesión ya venimos adaptándonos paulatinamente a los cambios en formato digital. Esto nos ayudó mucho en estos tiempos que corren ya que el contacto con los asegurados no decayó en ningún momento. Esto por las aplicaciones que nos aportan las compañías para poder atender al asegurado en todo lo que necesita en relación con sus seguros contratados”.

Villegas expresó que, en principio, “deberemos acostumbrarnos a que estos cambios relacionados con lo digital vinieron para quedarse. Es la forma que de ahora en más utilizaremos para el desarrollo de nuestra actividad. Tendremos que adaptarnos al marketing digital para poder competir también con las empresas digitales. Las mismas ya están en el mercado y de a poco están ganando este segmento. Lo que sí creo es que nuestro canal de ventas es, en este momento, el único que brinda servicio de asesoramiento y atención personalizados. Esto no lo va a reemplazar ningún canal digital”.

 

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