Grandjean: “No es un buen momento para volver a la casa matriz y a las oficinas”

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“Desde el inicio de la cuarentena nos fijamos dos objetivos primordiales. Por un lado, cuidar la salud de la gente que trabaja con nosotros. Por el otro, garantizar la operación habitual de la empresa”, expresó Carlos Grandjean, presidente de La Equitativa, en diálogo con Todo Riesgo.

El directivo manifestó en este sentido que “si bien nuestra actividad logró insertarse dentro de las actividades exceptuadas de cumplir con el aislamiento bajo un estricto protocolo, por el momento decidimos seguir operando bajo la modalidad del teletrabajo. Esto como consecuencia de que estamos logrando brindar al menos el mismo nivel de servicio que antes de la cuarentena. Hay que tener en cuenta que durante junio y julio estaremos en el pico de la curva de casos. Por ello consideramos que no es un buen momento para volver a la casa matriz y a las oficinas. Desde ya que es absolutamente importante contar con el protocolo para poder atender algunas situaciones muy puntuales”.

De todas formas, prosiguió Grandjean, “en La Equitativa fuimos adecuando en este tiempo las oficinas a la nueva realidad para el día que volvamos. Pero este proceso será muy paulatino. Posiblemente comencemos con algunas de las oficinas del interior”.

Productores y asegurados

Consultado sobre las medidas que tomaron para fidelizar a asegurados y productores a partir del 20 de marzo, el ejecutivo comentó que “fuimos muy flexibles con la cobranza y con los requisitos para renovar las pólizas en los primeros días de la cuarentena. Atendimos decenas de situaciones que exigían acompañar tanto a nuestros asegurados como a los productores desde un punto de vista financiero. Luego, verificada la menor exposición a riesgo y la menor frecuencia siniestral en algunos ramos, hicimos algunas rebajas de tarifas. Por ejemplo, en la componente del casco de automóviles y en integral de comercio para determinadas actividades. Además, lanzamos nuevas coberturas y adicionales”.

Asimismo, continuó Grandjean, “para la cartera vigente no vencida de La Equitativa dimos la posibilidad de generar un endoso de reducción de prima, a opción de los productores desde el momento en que se pedía y hasta la extinción natural de las pólizas, por la aplicación de las nuevas tarifas. También impartimos en este tiempo numerosos cursos por videoconferencia para los productores sobre venta digital y venta a través de las redes sociales. A su vez, generamos para nuestros productores diversos tutoriales muy didácticos y amigables sobre diversas herramientas del marketing digital. Por último, lanzamos en tiempo récord, en nuestra plataforma digital, nuevas funcionalidades orientadas a simplificar la labor operativa y comercial del productor”.

En estos momentos “no solamente estamos fidelizando a nuestros productores sino que también estamos incorporando muchos nuevos tanto en La Equitativa como en Reconquista ART. Pensamos que posiblemente estemos dando un buen servicio para poder haber logrado esto”, sostuvo el directivo.

Siniestralidad

En otro orden, Grandjean explicó que “esta situación de cuarentena se tradujo en una mayor inmovilidad social, lo que derivó en una menor exposición a riesgo y una menor frecuencia siniestral en diversos ramos. Como consecuencia, adecuamos algunas de nuestras tarifas, siempre acompañando las necesidades de los productores”.

Sobre el actual proceso de denuncias de siniestros para asegurados y terceros, el ejecutivo afirmó que es absolutamente normal desde el punto de vista de la operatoria de la aseguradora y de los tasadores. “Se sigue tasando, liquidando y pagando con normalidad y celeridad, tanto a asegurados como a terceros. Lo único que cambió es que el proceso de denuncia ahora se hace 100% por medios digitales”, concluyó Grandjean.

 

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