La Segunda, Sancor Seguros y San Cristóbal, junto al fútbol solidario

1260

Como resultado de la subasta a beneficio del Banco de Alimentos Rosario (BAR), realizada en su 8° Cena Anual, Frigorífico Mark y tres aseguradoras nacionales (La Segunda, Sancor Seguros y San Cristóbal) obtuvieron uno de los premios más deseados por los rosarinos: la oportunidad de jugar al fútbol con sus propios equipos en los estadios de Rosario Central y Newell’s All Boys.

El primer encuentro se realizó en el estadio Marcelo Bielsa del Club Atlético Newell´s Old Boys, donde integrantes de las tres empresas de seguros disfrutaron de un torneo de fútbol en una jornada distendida y de plena camaradería. El segundo se realizó el sábado 31 de agosto en el marco del Gigante de Arroyito. Por la mañana, Frigorífico Mark disfrutó del estadio en exclusividad para los jugadores convocados por la empresa, mientras que por la tarde las aseguradoras jugaron los partidos de vuelta del torneo entre empresas.

Cabe resaltar el gesto solidario de los clubes de la ciudad y de las empresas participantes y lo que esto significa para BAR: Frigorífico Mark, con su donación en la subasta, garantizó 97.800 raciones de alimentos mientras que las aseguradoras en equipo donaron el equivalente a 146.699 raciones. La subasta permitió que 244.499 personas tengan un plato de comida.

Cuando el árbitro BAR sonó su silbato y dio por finalizado cada encuentro, la imagen se repitió: abrazos, agradecimientos mutuos y el compromiso de seguir participando y #NutriendoElFuturo, lema del Banco. No podía faltar el tercer tiempo, donde autoridades de BAR agasajaron a los participantes y entregaron reconocimientos a las empresas por esta acción solidaria.

Para finalizar la jornada, los jugadores sellaron el encuentro con la bandera del “Gondolazo”, la campaña de recolección de alimentos que BAR llevará a cabo el 13 y 14 de diciembre en los supermercados de la ciudad y que este año, en su segunda edición, ya tendrá réplicas en otras ciudades del país. La iniciativa invita a toda la sociedad a involucrarse, donando alimentos o sumándose como voluntario. Todo lo recolectado será distribuido entre organizaciones sociales que brindan alimentación a miles de personas en situación de vulnerabilidad.