Zurich alentará a Los Pumas ante Sudáfrica en un sábado a puro rugby

561
zurich-pumas-sudafrica-sabado-puro-rugby

Llega una nueva fecha del VISA Macro Rugby Championship 2023, que reunirá a miles de hinchas, deportistas y público en general en el estadio Vélez Sarsfield el próximo sábado 5 de agosto. Como siempre sucede cuando juegan Los Pumas, Zurich, sponsor oficial de la UAR hace más de 10 años, estará presente en el predio para alentar a la selección argentina de rugby.

En el marco de la segunda y última fecha previa al Mundial de Francia, luego de jugar en Mendoza contra Nueva Zelanda, el equipo argentino se medirá desde las 16:10 horas con el sudafricano. Luego de este encuentro, la selección nacional ultimará los detalles de cara al máximo evento del rugby del año.

Zurich

Alianza con la UAR

La alianza con la Unión Argentina de Rugby (UAR) se enmarca en la estrategia de responsabilidad social de Zurich. La compañía se enfoca en dos pilares fundamentales: proteger a las personas y al planeta, lo cual es transversal a su cadena de valor. En este sentido, el acuerdo con la UAR tiene como objetivo central impulsar este deporte a través de diversas iniciativas clave para el rugby argentino. A lo largo de los años, Zurich diseñó campañas y acciones que celebran y enaltecen el esfuerzo y dedicación de los clubes locales, así como también la promoción del rugby femenino.

Adriana Arias, Head de Comunicaciones

“Para Zurich ser sponsor de la UAR es ser sponsor de todos los equipos de rugby que nos representan. Es, por sobre todas las cosas, acompañar el desarrollo y la promoción de este deporte con el propósito de que más personas sigan sumándose”, sostuvo Adriana Arias, Head de Comunicaciones de Zurich Argentina.

“Con ese objetivo pensamos y llevamos adelante campañas y acciones celebrando el trabajo de los clubes -agregó-, acompañando a Los Pumas en sus encuentros y apoyando al rugby femenino, encabezado por Las Yaguaretés. Creemos que promover el deporte es fundamental para construir un futuro inclusivo y de mayor bienestar para las próximas generaciones”.

La Push-Machine, protagonista del espacio Zurich para visibilizar el rugby femenino

El rugby femenino experimentó un impresionante crecimiento del 125% en los últimos cinco años, según datos del censo de la UAR de 2020. Sin embargo, el 15,62% de las mujeres en las ligas pertenecen a la categoría infantil, que va hasta los 15 años. Por eso, y para seguir alentando al rugby como único deporte para todos, Zurich diseñó una experiencia especial para los asistentes en la zona del Fan Fest.

En ese lugar, durante el evento, los aficionados podrán disfrutar de diversas actividades, entre las que se destaca la innovadora Push-Machine. Esta máquina busca sumar metros para impulsar el desarrollo del rugby femenino, promoviendo su crecimiento y avance. En esta actividad lúdica previa al partido los participantes deberán, a la orden del árbitro (crouch, bind, set), empujar los pads de la máquina durante 15 segundos para sumar metros. La máquina calculará la fuerza y el tiempo, traduciéndose en metros conquistados.

Una vez que se alcancen los 5000 metros, Zurich entregará un kit de entrenamiento para las mujeres de Los Cedros Rugby Club y San Miguel Rugby Club. Con esta iniciativa, la compañía busca fomentar la participación de más deportistas en el rugby y acompañar la inclusión en el deporte.

 

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube