Zurich Insurance Group (Zurich) seleccionó a trece startups para transformar el mundo de los seguros y encontrar nuevas formas de atender a los clientes. Y lo hizo en el marco de su programa global Zurich Innovation Championship, el mayor concurso de innovación abierta para startups en la industria de seguros.
Zurich Innovation Championship
Este año, en su cuarta edición, se buscó descubrir ideas innovadoras y disruptivas orientadas en cinco categorías diferentes: Customer Experience, Commercial Insurance, Distribution Partnerships, Digital Enablement y Sustainability. En Argentina, de las propuestas recibidas, fueron tres las startups que presentaron sus proyectos a nivel global: Almaya Life; WiAgro y Greener Bio.
Ericson Chan, Chief Information & Digital Officer
“Mediante la colaboración con las startups, continuamos obteniendo las ideas audaces y con visión de futuro que se necesitan para crear un impacto real para nuestros clientes”, dijo Ericson Chan, Chief Information & Digital Officer del Grupo. “Con las iniciativas ganadoras de este año, continuamos empujando los límites de los seguros”.
Ganadores
Los ganadores de este año presentan soluciones a una serie de desafíos en los que los seguros pueden asumir un papel proactivo, desde el uso de biosensores para mejorar los resultados de salud hasta el marketing de contenido interactivo para conductores y herramientas digitales para mejorar el rendimiento comercial y la atención al cliente.
Los ganadores en cada categoría son:
Commercial Insurance
Citalid, Hence Technologies, KorrAI, Spotr.ai
Experiencia del cliente
EpiQMax, Fisify, Miss Moneypenny Technologies
Facilitadores digitales
Omni:us, TruEra
Alianzas de distribución
4.screen, Minalea
Sustentabilidad
Agave Biosensors, Wysa.
Además de los ganadores de este año, Zurich tiene colaboraciones continuas con 30 de los ganadores y participantes anteriores del Zurich Innovation Championship, con algunas de las iniciativas ya implementadas en varios países.
Paolo Mantero, Chief Strategy Officer
“En los últimos años, el mercado de insurtech floreció y vemos muchas oportunidades para aprovechar esas nuevas ideas e integrarlas en la forma en que trabajamos”, dijo Paolo Mantero, Chief Strategy Officer del Grupo. “Estas iniciativas abordan áreas importantes en las que creemos que abrazar la transformación es crucial para el futuro de los seguros”.
Desde la validación de sus iniciativas hasta el lanzamiento de pilotos
Los ganadores ingresan a una fase de aceleración de cuatro meses, durante la cual probarán la viabilidad práctica de sus iniciativas y prepararán un plan de negocios junto con las unidades de negocios de Zurich que las seleccionaron.
Las 13 startups se beneficiarán del apoyo financiero y no financiero, que incluye el coaching de ejecutivos de Zurich, así como de expertos en temas internos y externos. Aquellos que puedan validar con éxito sus iniciativas trabajarán de manera local y global con Zurich hacia la adopción conjunta.
Además de trabajar con las iniciativas ganadoras, Zurich también explorará formas de colaborar con otros participantes del Zurich Innovation Championship de este año. Desde la edición del año pasado, Zurich está trabajando actualmente con seis participantes adicionales junto con nueve de los ganadores mundiales.
Etapa local del concurso en Argentina
En la instancia local del concurso conocido como ZIC #Superday, tres startups fueron las elegidas y ganadoras de este ciclo. Una de las seleccionadas fue Almaya Life.
Almaya Life
Almaya Life es una empresa dedicada a proteger el recurso más valioso de las personas: sus mentes. Desarrolló una aplicación única que permite a los usuarios crear autobiografías interactivas. Esta innovadora app les permite cargar contenido, responder preguntas y recibir sugerencias sobre sus vidas, brindándoles una experiencia similar a un juego.
WiAgro
Otra ganadora destacada fue WiAgro, quien obtuvo el premio por segundo año consecutivo en la etapa local. WiAgro es una plataforma digital global de postcosecha, que monitorea las condiciones del campo y los granos en tiempo real, desde cualquier ubicación. Su tecnología permite un control exhaustivo de las condiciones y garantiza la calidad de los productos agrícolas después de la cosecha.
Greener Bio
Finalmente, Greener Bio también fue reconocida como ganadora. Esta empresa desarrolló el primer sistema operativo de gestión de residuos que habilita la monetización del impacto ambiental a través de la trazabilidad mediante web. Su herramienta digital facilita la validación de las acciones ambientales en la economía circular y la gestión de residuos, lo que permite la comercialización del impacto mediante certificados.
Más información
Para obtener más información sobre el Zurich Innovation Championship y sus ganadores de 2023, pueden ingresar a https://www.zurich.com/zic.
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