Zurich Innovation Championship: tres startups argentinas fueron seleccionadas

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Jurados del Zurich Innovación Championship Argentina

Zurich presentó a los seleccionados locales para su concurso Zurich Innovation Championship (ZIC), que busca a las mejores startups con iniciativas innovadoras y disruptivas para ayudar a lograr un impacto positivo en cinco desafíos: Customer Experience, Commercial Insurance, Distribution Partnerships, Digital Enablement y Sustainability. Los proyectos seleccionados fueron Almaya Life, WiAgro y Greener Bio, y tendrán la posibilidad de competir con otros emprendimientos a nivel global por un premio de hasta 100 mil dólares.

Además, las startups que ganen el concurso podrán trabajar en asociación con las unidades de negocios de Zurich: tendrán la posibilidad de estar cerca del mercado global de la compañía, la base de clientes y contar con la tutoría de altos ejecutivos. Estos emprendimientos tendrán la oportunidad de recibir adicionalmente hasta 120 mil dólares en créditos para Microsoft Azure o Amazon Web Services.

Mauro Zoladz, Head of Customer Proposition de Zurich Argentina

“A través del Zurich Innovation Championship buscamos acompañar a aquellas pequeñas empresas que cuentan con proyectos que pueden impactar positivamente en la industria del seguro y que tienen potencial de escalabilidad para ser apoyadas, a nivel económico y formativo, por una compañía líder con 150 años en el mundo”, destacó Mauro Zoladz, Head of Customer Proposition de Zurich Argentina. “Argentina es un país con muchísimo talento y desde donde surgieron grandes compañías, es por eso que estamos muy orgullosos de seguir generando, año tras año, un espacio para impulsar y apoyar la innovación y creatividad de las mejores startups del país”, agregó.

ZIC, cuarta edición

Con el objetivo de satisfacer mejor las necesidades de sus clientes a través de la resolución de los desafíos a los que se enfrenta la industria del seguro de manera eficiente y sostenible, la cuarta edición del ZIC consagró como ganadores locales a:

Almaya Life

Empresa que se dedica a proteger el activo más preciado de las personas: sus mentes. La compañía desarrolló una app dedicada a la construcción de autobiografías interactivas. Permite a los usuarios cargar contenido, responder preguntas y sugerencias sobre sus vidas, con testimonios de familiares o amigos, en una experiencia similar a un juego, resultando en una versión digital de sí mismos impulsada por la inteligencia artificial que puede interactuar y responder de manera conversacional, como si fuera la persona original.

WiAgro

Resultó, como el año pasado, nuevamente ganadora de la etapa local, con su plataforma digital global de pos-cosecha para la trazabilidad y cuidado de los alimentos en tiempo real y desde cualquier lugar. A través de sus soluciones que comercializa desde hace más de cinco años está mejorando los procesos de control de calidad y conservación de los granos, y otros tipos de alimentos, a través del monitoreo y control durante su almacenamiento y/o transporte, en forma remota y automatizada.

Greener Bio

Que cuenta con el primer sistema operativo de gestión de residuos que desbloquea la monetización del impacto ambiental a través de la trazabilidad por web3. Una herramienta digital que permite validar las acciones ambientales dentro de la economía circular y la gestión de los residuos, facilitando la comercialización del impacto a través de certificados.

Antecedentes

Con más de 3.500 inscripciones en todo el mundo y casi 70 en el país, entre las nueve startups finalistas de Argentina se encontraban también Crypto-Mate, Climate Sense, Innova Space, Smartway team, FLIP! y Quales Group.

En la edición anterior del Zurich Innovation Championship, se inscribieron más de 2.700 proyectos en más de 30 países y territorios involucrados. Entre los diez finalistas locales, la ganadora fue Keepers, una startup de Israel que llegó hasta la etapa final del concurso junto a Wiagro.

Si bien en 2022 Wiagro no resultó ganadora en la ronda global, localmente comenzaron a trabajar junto a Zurich en el desarrollo de una solución conjunta de protección de granos para ofrecer al segmento agro en el país.

Además, en la edición del 2019-2020, la ganadora del certamen fue la argentina DeepAgro, que brinda soluciones a través de su inteligencia artificial al agricultor. Y desde entonces ya trabajan con Zurich localmente.

 

 

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