Vega Cigoj: “Tenemos un equipo de suscripción especializado en caución con muchos años de experiencia”

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Alejandro Vega Cigoj, Head of Commercial Insurance de Zurich Argentina, dialogó con la revista Todo Riesgo acerca de las perspectivas del seguro de caución para 2022.

Contexto

“El mercado de caución está ligado a la evolución económica del país, en particular al desarrollo de la contratación pública por parte del Gobierno Nacional y de los entes provinciales y municipales. Por otra parte, pero en menor medida, depende de la inversión privada. Pero en este sector, el requerimiento del seguro de caución como protección no es mandatorio. Por último, y no menos importante, también está ligado al comercio exterior por el requerimiento de garantías aduaneras”, comenzó explicando Vega Cigoj.

“Dentro de este contexto, la demanda del producto en 2022 será similar a la del último año. El desafío será estar preparados para dar un servicio ágil y eficiente a nuestros clientes y canales de distribución”, añadió el ejecutivo.

Compañía

La compañía cuenta con un equipo de suscripción especializado en caución con muchos años de experiencia y conocimiento del mercado. Además tiene una plataforma tecnológica específica que nos permitió operar virtualmente desde que comenzó la pandemia. También contamos con oficinas propias en las principales ciudades del país que nos permiten acercar nuestra propuesta de valor a nuestra red de distribución en todo el territorio nacional. Dentro de las prioridades de este año se encuentran la continua capacitación de nuestra fuerza comercial en este producto y en la velocidad de respuesta al cliente”, afirmó Vega Cigoj.

“Los productos de caución ofrecidos son los habituales de este mercado: garantías contractuales, tanto para obras como para contrataciones públicas y privadas, y toda la gama de cauciones aduaneras requeridas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En nuestro portafolio actual, las garantías contractuales son las que tienen mayor peso y entendemos que seguirá la misma tendencia. Los contratos privados ganarán un poco de preponderancia”, señaló el Head of Commercial Insurance de Zurich Argentina.

Tecnología

“En materia de tecnología, Zurich Argentina se adecuó rápidamente a las necesidades de operación virtual que provocó la pandemia. Para marzo, esperamos comenzar a retornar presencialmente a nuestras oficinas en un modelo de trabajo híbrido. En este tiempo, la implementación de la póliza digital fue un gran hito. También lo fue la conexión tecnológica con nuestra red de organizadores y productores asesores”, indicó Vega Cigoj.

“Por otro lado, dentro de los desarrollos tecnológicos, estamos implementando un portal web para la operatoria de las pólizas requeridas por la Inspección General de Justicia a los directores de las sociedades. Este portal permitirá a los productores y clientes simplificar y agilizar la contratación de sus pólizas y renovaciones”, comentó el ejecutivo.

 

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