En los últimos días se reportaron brotes de gastroenteritis en distintas zonas de Brasil que afectaron a la población local y a miles de turistas. La epidemia se extendió no solo en Florianópolis, uno de los centros de veraneo más elegidos por los turistas argentinos en esta temporada, sino que también en Camboriú, Bombinhas, Navegantes, Penha, Piçarras, Porto Belo e Itapema.
Luego de la pandemia vivida recientemente, los turistas son más conscientes de los riesgos y buscan informarse muy bien antes de viajar. Muchos viajeros se preguntan ¿qué hago si me enfermo estando de viaje? ¿Debo hospitalizarme?
Universal Assistance, compañía líder en asistencia al viajero, brinda algunos consejos útiles para los turistas que decidan viajar a Brasil.
1. Chequear los requisitos de ingreso al país
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil exige a todos los turistas mayores de doce años contar con el esquema de vacunación completo contra el SARS-CoV-2. Asimismo, la dosis única o las últimas dos dosis del esquema, dependiendo del tipo de vacuna aplicada, debe haberse efectuado al menos catorce días antes de la fecha de salida.
Aquellos turistas que no se hayan vacunado contra el coronavirus deberán presentar un test negativo que se haya realizado el día anterior al ingreso al país.
2. Es vital viajar asistido
Hoy en día es importante contar con un servicio de asistencia al viajero, que le brinde múltiples coberturas con un atractivo costo, permitiéndole viajar con tranquilidad y disfrutar mejor de las actividades que vaya a realizar. Las asistencias se deben adquirir siempre antes de iniciar el viaje.
3. Elegir una cobertura óptima
Son numerosos los inconvenientes que pueden presentarse durante un viaje, ya sea desde retraso en vuelos, pérdida de equipaje y accidentes hasta enfermedades en destino o incluso por contagio de COVID-19. Universal Assistance recomienda a los turistas que visiten Brasil una cobertura mínima desde 80 mil hasta 300 mil dólares.
4. Tener en cuenta la accesibilidad a los servicios
Además de adquirir la asistencia al viajero y validar el tipo de cobertura que está adquiriendo, es importante tener en cuenta que sea fácil acceder a los servicios y realizar consultas con los expertos que le ayudarán a resolver su problema.
Universal Assistance cuenta con un aplicativo que, desde su celular, le permite solicitar asistencia, recibir teleasistencia médica (realizar video consulta sin esperas y sin moverse de donde esté) y acceder al servicio VIP Delay (ante demoras de vuelos mayores a seis horas, permite acceder a salones VIP en todo el mundo) y a otras herramientas útiles como traductor, conversor de monedas y medidas, lista de viaje y administrador de gastos, entre otros.
Columna elaborada por Universal Assistance.
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