En los últimos días, el presidente del club Unión de Santa Fe, Luis Spahn, confirmó que se le iniciará una demanda a San Lorenzo por incumplimiento. El mismo tiene que ver con la deuda que mantiene este último club cuando adquirió los pases de los hermanos Bruno y Mauro Pittón, de acuerdo con información de Diario Uno Santa Fe. También será demandada una aseguradora contratada por el “Ciclón”.
Acción
El abogado Cristóbal Casagrande es quien está a cargo del departamento legal de la institución santafesina. En diálogo con Radio Gol 96.7 brindó detalles acerca de la demanda iniciada. Se destinaría tanto a San Lorenzo como a la aseguradora que en su momento San Lorenzo propuso a modo de caución.
“En su momento nos reunimos con la Comisión Directiva para ver cuál era el procedimiento más viable para llevar adelante. En ese marco se decidió accionar contra la aseguradora y estamos trabajando en conjunto con Claudio y Nicolás Taverna”, afirmó Casagrande.
Luego, el letrado añadió que “la empresa aduce una cuestión técnica del siniestro y de la caducidad del mismo que es diferente a la posición y a la interpretación que hacemos nosotros y que consideramos que es sólida y viable. Se realizaron ya dos instancias de mediación vía zoom en las cuales no hubo posibilidad de acuerdo. Por eso avanzamos en la instancia de juicio”.
Deuda
“Por jurisdicción y por lo que en su momento se acordó con San Lorenzo, el proceso se va a desarrollar en la ciudad de Santa Fe. Ayer ingresó la demanda y ahora estamos esperando para saber en cuál de los once juzgados cae. Hay que ver el detalle del articulado de la caución para determinar si la deuda se toma estrictamente en dólares o si se debe pesificar y en ese caso a qué valor se puede llegar a tomar la moneda extranjera”, explicó Casagrande según replicó Diario Uno Santa Fe.
“A la par se inicia una acción legal contra San Lorenzo que tiene que ver con una penalidad que en su momento impuso Unión ante la posibilidad del no pago. San Lorenzo también debe una cuota por el préstamo de Troyansky, la cual se refinanció y sigue generando intereses más allá del capital”, añadió el abogado.
Respecto a la deuda que mantiene San Lorenzo con Unión, Casagrande afirmó que “contando deudas de capital más los intereses, hoy la deuda no llega a los 2 millones de dólares. Lógicamente, si San Lorenzo sigue demorando en pagar, los valores se van incrementando y se podría alcanzar ese número”.
Seguinos en las redes:
LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn
Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter
Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook
YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube