La Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS) y el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) Argentina lanzaron una app móvil desarrollada para la utilización del Baremo de Clasificación y Valoración de Secuelas Psicofísicas, creado por la Comisión Médica de AACS.
El Baremo fue desarrollado en 2006 como una herramienta común entre las compañías de seguros para permitir la valoración médica del daño corporal de manera uniforme y desde su creación fue objeto de continuas actualizaciones a los efectos de promover su uso en todos los ámbitos del derecho común.
Esta app, que ya se puede descargar de manera gratuita tanto en el sistema Android como en IOS (Apple) y Windows Phone, permite a los profesionales de la medicina consultar el Baremo AACS de manera rápida y sencilla para la valoración del daño corporal. Una vez cargados los datos requeridos, el sistema puede realizar el cálculo de los puntos de incapacidad de manera automática.
Pablo Pescie, presidente de la Comisión Médica de AACS, señaló: “La Comisión Médica, a través de criterios técnicos y científicos, trabaja para profundizar, mejorar y optimizar las herramientas objetivas aplicadas en la valoración médica del daño, pensando en quien padece el menoscabo, como así también en las organizaciones y personas que responden ante tales situaciones. Pone a través de la medicina los elementos necesarios para la resolución acorde y ecuánime de las secuelas propias de los siniestros. La idea de esta app surge del seno de la Comisión Médica de AACS como herramienta para llevar a la mano en las actividades propias de la medicina del seguro y de la valoración médica del daño”.
Por su parte, Marcelo Aiello, gerente general de CESVI Argentina, valorizó la importancia de este producto al afirmar que “CESVI Argentina continúa aportando soluciones a través de distintos sistemas informáticos. En este caso, nuestros ingenieros y especialistas en el área de informática desarrollaron esta herramienta que puede aplicarse en la valoración médica del daño corporal en el marco del derecho común, la medicina legal y la medicina del seguro, con el fin de articular los criterios y los resultados”.