Todo Riesgo dialogó con Celeste Torres, gerente del Area Metropolitana de Libra Seguros, sobre las coberturas de sepelio que brinda la compañía. “Contamos con dos productos de sepelio. Por un lado, está el Plan Eternity Prestacional (puede ser individual o familiar) y, por el otro, se encuentra Sepelio por Reintegro”, precisó.
Sepelio
De acuerdo con Torres, “los planes pueden ser individuales, teniendo la posibilidad de extenderse al grupo familiar del asegurado, o colectivos, los cuales están orientados a empresas, cooperativas y asociaciones. Aquí se ampara a un mayor grupo de personas. Dichas coberturas están destinadas a mayores de 18 años que deseen adquirir un servicio ágil, eficiente y de fácil accesibilidad”.
La ejecutiva también indicó que las coberturas básicas incluyen atención personalizada las 24 horas, gestión integral del sepelio, ataúd, traslado, velatorio, servicio de cortejo y trámites ante el Registro Civil, entre otros. “Existe una opción de reintegro que permite cubrir gastos hasta la suma asegurada. La cobertura se aplica a nivel nacional y hay requisitos de edad según el plan”, agregó.
Respecto de los requisitos de contratación, Torres explicó que “el único requisito es ser mayor de edad. Para el plan de reintegro, se pide un máximo de ingreso de 70 años y el máximo de permanencia es de 75. El plan prestacional tiene un máximo de ingreso de 75 años y no tiene límite de permanencia”. En relación con las sumas aseguradas máximas, comentó que los montos son variados y flexibles acorde con las necesidades de servicio que requiere el cliente.
Diferenciales
La directiva detalló las características diferenciales de los productos de la aseguradora. “A través del servicio de sepelio prestacional, los allegados o familiares del difunto cuentan con la tranquilidad de tener toda la asistencia cubierta: desde la realización de trámites hasta el servicio funerario. El principal diferencial es la agilidad, la contención y la eficiencia del servicio”, señaló.
Torres añadió que “con el servicio de sepelio por reintegro, son los allegados o familiares del difunto los que deben hacerse cargo de la contratación y de los trámites del servicio. Posteriormente, se procede a hacer el reintegro de los gastos hasta la suma asegurada establecida”.
Comercialización y contacto
“Nuestro principal canal de comercialización es nuestra red de productores asesores”, afirmó la gerente del Area Metropolitana de Libra Seguros. Vale puntualizar que el interesado puede contactarse a través del sitio web de la compañía o por medio de su productor.
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