Toledo y Vila: “Buscamos generar productos de nicho de acuerdo con la zona geográfica”

993
toledo vila triunfo seguros productos nicho zona geográfica

La revista Todo Riesgo dialogó con María Fernanda Toledo, gerente de Innovación y Proyectos, y Luis Vila, gerente comercial, respectivamente, de Triunfo Seguros. Los ejecutivos hablaron sobre los proyectos de la compañía para el presente año en materia de innovación, tecnología, productos y desarrollo comercial.

María Fernanda Toledo

Nuestra compañía basa sus proyectos de innovación en tres ejes fundamentales para el crecimiento del negocio: el análisis de los datos, la digitalización de la venta y el acercamiento con el cliente. Es por eso que durante 2023 vamos a seguir desarrollando proyectos en esta dirección. Entre ellos, tenemos SAC, la herramienta de analítica de datos de SAP para:

– La gestión de los datos financieros.
– La incorporación de la herramienta Claims Services para la optimización de la resolución de siniestros.
– Renovar la app del productor asesor.
– Sumar robótica a procesos críticos para optimizar recursos.
– Fortalecer sistemas internos como el Portal de Legales para la digitalización de los procesos.

También continuaremos trabajando fuertemente en el posicionamiento de la marca en redes sociales y en la venta digital.

Luis Vila

Sin lugar a duda, 2023 va a tener condicionantes muy fuertes, como la economía y el proceso electoral. A esto debemos agregar la situación de atrasos en tarifas en relación con el costo creciente de los siniestros.

Estamos mejorando y gestando más opciones para los productores en lo que respecta a nuevos productos o variantes en los productos existentes más fuertes, como automotores, motovehículos, hogar, comercio y personas.

Sobre la base de contar con mejores montos de reaseguros, buscamos generar productos de nicho de acuerdo con la zona geográfica. Tenemos una amplia red de filiales con necesidades que no son las mismas en Salta, Rosario o Mendoza.

El desarrollo sigue una línea, que es mantener una excelente cobertura geográfica, incorporar nuevas organizaciones basadas en una atención muy personalizada y, sobre todo, destinar recursos económicos y tecnológicos para apoyar a nuestros productores con el fin de que desarrollen sus carteras y procurar el crecimiento de la empresa.

El objetivo planteado para el ejercicio 2022/2023 es crecer un 10% por sobre la inflación, una situación que al mes de noviembre se alcanzó en una mezcla que incluye productos, comunicación constante con nuestros productores, ajustes de tarifas y mucho seguimiento de las variables del negocio.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube