El 21 de octubre celebramos el Día del Seguro. Recordamos así la fecha en la cual, en el año 1811 y por iniciativa de Manuel Belgrano, el Primer Triunvirato planteó la creación en el país de una entidad aseguradora. De esa forma, el creador de nuestra bandera es considerado también el “padre del seguro argentino”.
Mercado
El desarrollo del sector acompañó, como no podía ser de otra manera, la evolución de nuestro país en todos los terrenos. Su presencia se hizo sentir en la actividad económica y el quehacer cotidiano de las familias y jugó un rol protagónico frente a fenómenos catastróficos como la reciente pandemia, brindando su protección a todos los trabajadores.
Hoy tenemos a dos centenares de aseguradoras y reaseguradoras, con más de 30 mil empleados y 30 mil productores asesores, incluyendo entre ellos a muchas personas jurídicas.
El sector brinda, desde ya, la cobertura necesaria para el desenvolvimiento de toda la actividad productiva y la vida social. Pero, además, el ahorro aportado por los asegurados, que le permite al seguro cumplir su gigantesca tarea, lo faculta a jugar un rol protagónico en el mercado de capitales, brindando así financiamiento al sector privado y al público por un total de 5 billones de pesos.
Centralidad
De esa forma, el seguro hoy celebra su día no sólo como un sector muy significativo y vital de la economía, sino como un actor estratégico en la vida nacional.
¡Todo Riesgo les desea a todos los que conforman el mercado un feliz Día del Seguro!
Horacio Lachman y Horacio Levy, directores del multimedio.
Seguinos en las redes:
LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn
Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter
Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook
YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube