“Cómo reactivar las ventas frente al nuevo escenario económico”, una nueva jornada organizada por Todo Riesgo

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Todo Riesgo está organizando su próxima jornada “Cómo reactivar las ventas frente al nuevo escenario económico”. El evento tendrá lugar el 29 de abril de 2025 a partir de las 9 horas en el Buenos Aires Marriott Hotel, ubicado en Carlos Pellegrini 551. A continuación, reproducimos la convocatoria escrita por Horacio Levy y Horacio Lachman, directores de Todo Riesgo.

La pronunciada caída de la inflación y los grandes proyectos de inversión que se van concretando en petróleo, energía, litio y cobre, entre otros, crearon un nuevo contexto económico para el mercado asegurador argentino y se abren grandes horizontes. Ya no se trata de encontrar la forma de proteger la cartera en una coyuntura adversa. Ahora se abren perspectivas ciertas de crecimiento, pero aprovecharlas no es una tarea fácil. Podrán cosechar mejores resultados quienes mejor y más rápido lo hagan.

Personas

Será necesario remover las experiencias negativas del pasado. Todos venimos trabajando activamente desde hace tiempo en el desarrollo de la cultura aseguradora, pero ésta sólo puede florecer en un país en el que haya moneda, en el que el ahorro que hacemos y las primas que pagamos conserven su valor en el tiempo. Por eso, lo primero que se vislumbra en el horizonte es el despegue del seguro de vida.

Ahora, el ahorro a largo plazo es posible y, por ende, tienen sentido los seguros de vida y retiro que complementan las jubilaciones y el fondo de cese laboral que protege al trabajador. Todos tienen en claro que el sistema previsional público carece de un financiamiento capaz de brindar prestaciones satisfactorias y que la política en curso no apunta precisamente a dotar al Estado de esos recursos, sino a dar al sector privado la labor de canalizar esos fondos. Además, el incremento del costo de la medicina prepaga abre una excelente oportunidad para el desarrollo de los seguros de salud.

También es un hecho auspicioso que nunca fue tan fuerte, tanto en las autoridades como en la población, la conciencia de que hay que acabar con el flagelo del aumento incesante de los precios. El Gobierno está dispuesto a asumir los costos políticos que esa tarea demanda y la gente a hacer el esfuerzo económico. Ambos se retroalimentan y así brindan garantías de que no habrá marcha atrás. Además, debe destacarse que se descarta desde el poder la alternativa siempre muy dolorosa de violar los contratos, buscando atajos en la búsqueda de soluciones.

Productos

Por otra parte, en seguros patrimoniales, estamos ante el desarrollo de nuevas industrias que requerirán una gigantesca movilización de recursos y, por ello, de seguros. Asimismo, la expansión del crédito para la vivienda y el automotor genera expectativas de nuevas coberturas. Merece resaltarse la gran importancia que, como complemento del seguro, alcanzaron las empresas de asistencia que dan un servicio muy valorado por los consumidores. También hay muchos otros servicios que se vinculan con el seguro que hoy se están modernizando y desarrollando.

La generación de productos que satisfagan las nuevas necesidades corresponde a las entidades aseguradoras. A ello se suma la necesidad de adaptar las estrategias de ventas para responder a una población que reclama más y mejores servicios, labor que está a cargo del productor asesor de seguros. A esta tarea se adiciona la urgencia de llegar primero con el producto más adecuado y al mejor costo. Ello le abre al cambio tecnológico, liderado por las insurtech, una labor inmensa que se multiplica con el vertiginoso avance de la transformación digital. Por eso, entendemos que es imprescindible conocer las respuestas de los operadores ya que las mejores soluciones permitirán obtener una mayor tajada en un mercado en expansión.

Jornada

Para facilitar esta tarea, Todo Riesgo organizará el martes 29 de abril de 2025 un nuevo encuentro comercial.

Empresas de seguros y de asistencia, proveedores y las insurtech podrán exponer sus propuestas frente a una platea principalmente compuesta por productores, quienes colmarán el salón Panamericano del Marriott Buenos Aires, un hotel que ofrece el mayor nivel en pleno centro porteño (Carlos Pellegrini 551). Los productores tendrán la posibilidad de sostener un diálogo directo con los ejecutivos en los stands que se distribuirán en el salón Los Jardines. La jornada concluirá a las 14:30 horas para que los presentes puedan cumplir con sus habituales compromisos laborales.

Para mayor información, los interesados pueden escribir a contacto@todoriesgo.com.ar.

 

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