Comprometida con la innovación y bajo la premisa de “ayudar a proteger el futuro de las personas”, Zurich Insurance Group invita a los startups de todo el mundo a participar en una nueva edición del Zurich Innovation Championship (ZIC). Se trata de uno de los concursos de innovación para startups más grandes a nivel global de la industria de seguros.
Innovación
Zurich está en busca de startups con iniciativas para abordar los desafíos de negocios relacionados con cuatro categorías:
• Simplificación. Los startups podrán proponer soluciones simples que mejoran la cadena de valor del seguro, desde la estimación del riesgo a los elementos de la distribución del seguro.
• Sustentabilidad. Está dedicada a las soluciones sostenibles para clientes, comunidades, brokers y empleados, así como propuestas que contribuyan a construir confianza en la sociedad de hoy.
• Prevención y Mitigación. Pretende encontrar soluciones que mejoren la experiencia del cliente y ayuden a entender, prevenir y gestionar los riesgos de la mejor manera.
• Seguro Reimaginado. Les da la bienvenida a todas las iniciativas diseñadas para crear propuestas diferenciadoras para construir el futuro de los seguros.
Foco
“En esta tercera edición queremos colaborar con startups y emprendimientos establecidos con tecnologías comercialmente viables y modelos de negocios innovadores que tengan un claro foco en resolver los temas globales y hacer una contribución positiva para la sociedad. Por ejemplo, aquellos enfocados en mejorar las ideas sobre el riesgo y los que acercan servicios de prevención y mitigación de incidentes, movilidad, viajes, riesgo cibernético, planes de retiro y, por supuesto, los impactos del cambio climático”, detalló Adriana Arias, Head of Communications de Zurich Argentina.
La inscripción está abierta hasta el 23 de diciembre y podrá hacerse a través de la web www.zurich.com.ar. Zurich seleccionará doce startups en marzo de 2022 para una fase intensiva de tres meses llamada “Innovation Championship Accelerator phase”. También, a quienes lleguen a esta etapa, se les brindará un aporte financiero único de hasta 100 mil dólares junto con el apoyo de los expertos de Zurich. Esto permitirá que las startups se prueben a sí mismas y que preparen un plan operativo para hacer crecer la propuesta de un negocio conjunto.
Antecedente
La segunda edición del ZIC fue un éxito rotundo, en el que hubo 1.358 inscripciones de 68 países y territorios involucrados. Entre los 25 finalistas locales, se destacó Deep Agro, una startup argentina que llegó hasta la etapa final del concurso. Allí compitió con otras siete de todo el mundo.
Deep Agro es una startup de agtech de Rosario, en la que confluyen ingenieros agrónomos, desarrolladores y diseñadores. Se trata de un sistema inteligente que busca reducir la utilización de agroquímicos y mejorar la productividad de los cultivos a través de inteligencia artificial y computer vision. Esta se basa en el desarrollo de un sistema inteligente para detectar malezas y realizar aplicación selectiva de herbicidas en cualquier etapa del crecimiento de los cultivos. De esta manera, permite ahorrar un 70% de agroquímicos dependiendo de la cantidad de maleza que haya en el lote y generar así un mayor cuidado del suelo.
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