El Teatro Politeama -el innovador espacio de 100 Bares, productora de Juan José Campanella- abre sus puertas para realizar eventos orientados a compañías de seguros.
Dicen que la diferencia está en los detalles, como caminar en una recepción con múltiples pantallas leds, ingresar por la escalinata con alfombra roja, esperar en un sector vip, ingresar a una sala con diseño moderno de 703 butacas y presentar tu marca en la mismísima marquesina del teatro sobre Paraná y Av. Corrientes en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires.
Pero más allá de los detalles, podemos comenzar a enumerar y sugerir como una compañía puede llevar adelante eventos con valor agregado.
1. ¿Imagen de marca en todos lados o imagen de marca para que todos la vean?
Todavía es habitual en eventos relacionados a compañías de seguros ver banderas en abundancia, banners tradicionales en exceso y bolsas acompañadas de folletos.
Hoy, todos buscamos compartir donde estamos a través de nuestras redes, menos es más suelen decir. Un destacado recurso son las letras corpóreas gigantes para identificar donde estamos desde cualquier lugar, un selfie spot con una experiencia shareable o bien aprovechar lugares como el Teatro Politeama que cuenta con seis pantallas led (entre marquesina y antesalas) para presentar la marca de la compañía.
Las presencias de marca evolucionan. Es mejor brandear un buen lugar deseable que tapar paredes con vinilos y banderas.
2. ¿Regalar un termo es suficiente?
Es frecuente ver que los productores de seguros llevan con ellos mochilas o termos con la imagen de marca de varias compañías. Suelen ser objetos de deseo, pero no siempre cumplen la expectativa de las compañías y terminan sobre el escritorio de la oficina mientras venden seguros de otra marca. Un bien de consumo puede ser suficiente, pero una experiencia inolvidable y recurrente puede fidelizar a través del tiempo. No digo que el termo sea insuficiente, pero si queremos fidelizar al productor, hay que generar un vínculo constante y humano a través del tiempo. Un ciclo de capacitaciones para transmitir conocimiento y dar herramientas puede ser la base de ese largo camino.
3. ¡Basta de café y sanguchitos!
La comida siempre es importante, pero ya es habitual que sobren harinas y no se consuman. Fomentar las alimentación saludable, limonadas y frutas, además del café y las medialunas, permite alinear la imagen de cada compañía con los nuevos valores que se van imponiendo en el mercado. Encontrar un espacio que dé libertad gastronómica es un diferencial en el presupuesto (la inversión suele bajar un 50%). Esto permite generar un valor agregado para los productores asesores.
4. Un consejo más de yapa
Visitar el lugar para imaginar y visualizar todo lo que podés llegar a hacer. En el Teatro Politeama hacemos visitas guiadas para eventos que podés coordinar a eventos.politeama@gmail.com o llamando al 11 4916-8552.
Sobre el Teatro Politeama
El teatro se encuentra equipado con la última tecnología y confort para garantizar una experiencia sensorial inolvidable para los productores o asegurados. Buscamos que cada evento sea una experiencia única. Además, contamos con la posibilidad de realizar un cóctel en la terraza del piso 31 y de alquilar salas de reuniones. Hay hasta 450 cocheras disponibles.
100 Bares, la productora responsable del Teatro Politeama, es una de las compañías más reconocidas en storytelling de la Argentina y ofrece el acompañamiento creativo para el diseño de experiencias en los eventos que se puedan realizar.
El Politeama fue inaugurado en 2022 sobre las bases de la imponente torre corporativa Lex Tower en la calle Paraná, esquina Av. Corrientes, en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires.
Columna escrita por la gestora cultural Vanina Fábrica.
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