Encuesta mundial de Swiss Re: crecieron las compras de seguros online enfocados en la salud

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Dos años después del inicio de la pandemia del COVID-19, una encuesta del Swiss Re Institute entre 11 mil consumidores en todo el mundo mostró que la pandemia llevó a un mayor enfoque en la salud y la seguridad financiera. Esto dio como resultado más compras de seguros online. También provocó una mayor disposición a compartir datos personales de salud, especialmente entre la generación más joven. Los resultados del trabajo fueron replicados por el boletín Latino Insurance.

“El impacto repentino en los sistemas de salud y la adopción digital acelerada, entre otros cambios de comportamiento, tuvo un profundo impacto en los medios de vida de las personas. Como resultado de esto, muchos consumidores continúan expresando su preocupación por la resiliencia de su salud y qué tan bien están asegurados para posibles problemas de salud en el futuro”, afirmó Jérôme Jean Haegeli, economista jefe del grupo Swiss Re.

Prioridades

Esta es la tercera edición de la encuesta de Swiss Re Institute, que cuenta con una extensión de los estudios centrados en Asia-Pacífico de 2021 y 2020. En tanto, el informe subsiguiente, “Los puntos de contacto digitales crean resiliencia en la salud física y mental”, reveló que los cambios en las preocupaciones sobre la salud de los consumidores y la seguridad financiera llevaron a una nueva priorización de la importancia de las políticas al respecto. Esto desencadenó un mayor cambio hacia más compras de seguros online.

“Los consumidores continúan priorizando su bienestar dos años después de la pandemia. La industria de reaseguros tiene la oportunidad de ayudar a fortalecer esta resiliencia en el mundo posterior a la pandemia”, señaló Paul Murray, CEO Reinsurance Asia en Swiss Re. El ejecutivo añadió que “la buena noticia es que cada vez más consumidores confían en la industria. Para aprovechar esto al máximo, debemos responder colectivamente a sus preferencias cambiantes cumpliendo sus expectativas sobre nosotros: múltiples puntos de contacto digitales, nuevos productos para la nueva normalidad y una suscripción más eficiente”.

Así, los puntos de contacto digitales para la gestión de la salud y los seguros cobraron fuerza, especialmente entre las cohortes más jóvenes. En los mercados avanzados, los encuestados que buscan comprar un seguro prestaron mucha atención a la asequibilidad y la conveniencia del procesamiento online. En tanto, en los mercados emergentes, la prioridad estuvo en el precio, el procesamiento online y la flexibilidad para combinar planes de cobertura.

Salud

De acuerdo con Swiss Re Institute, la pandemia cambió el comportamiento de los consumidores en los mercados emergentes hacia la atención preventiva y la prevención de enfermedades. Sin embargo, el COVID-19 se convirtió en un catalizador para controles de salud más regulares en todo el mundo.

Los resultados del trabajo revelaron que el 46% de los encuestados en los mercados emergentes planea asistir a chequeos médicos con más frecuencia. En los mercados más avanzados, el resultado fue del 16%. Esto fue particularmente cierto para India y China. Por otro lado, Estados Unidos experimentó el mayor impacto en los controles (21%), mientras que Japón tuvo el menor impacto (7%).

Cobertura

Los encuestados también expresaron una creciente preocupación por la idoneidad de su nivel actual de cobertura de seguro. De los encuestados y menores de 40 años, el 54% declaró haber investigado pólizas nuevas o adicionales en los seis meses anteriores a la encuesta. Entre los mercados avanzados, los encuestados en Japón (55%) y el Reino Unido (49%) expresaron el mayor nivel de inseguridad. Las búsquedas y compras de seguros fueron más altas en China e India. Allí, un 40% de los encuestados compraron nuevas coberturas.

Por otro lado, en los últimos seis meses, los menores de 40 años en los mercados emergentes fueron los más activos en la exploración de coberturas nuevas o adicionales. Además, constituyeron el grupo objetivo de más rápido crecimiento para las aseguradoras.

La salud mental también siguió siendo una prioridad. De esta manera, los resultados mostraron que un tercio de la población encuestada en mercados avanzados reportó un deterioro en su estado de salud mental en los últimos doce meses. Dicha situación fue más prominente en el Reino Unido (28%) y Australia (26%). Asimismo, en Alemania (26%), el sentimiento en torno a la salud en general fue el que más disminuyó.

Telesalud

El repunte de la telesalud y la atención médica virtual continuó creciendo en uso en los mercados avanzados. De esta manera, un tercio de los encuestados a nivel mundial, particularmente dentro de la categoría de 18 a 39 años, expresó su interés en usar aplicaciones de salud y bienestar para ayudarlos a desarrollar su fortaleza mental. Los encuestados continuaron priorizando su salud mental, el manejo del sueño y los hábitos nutricionales.

Nuevamente, los resultados de 2022 demostraron que la pandemia mundial es una oportunidad para que las aseguradoras reduzcan la brecha de protección en los seguros de vida y salud. “Con una mejor comprensión de las percepciones de los consumidores sobre la salud general y la seguridad financiera, las actitudes hacia las aplicaciones digitales y los factores que influyen en las decisiones de compra de seguros, las reaseguradoras pueden trabajar con los gobiernos y los consumidores para fortalecer el bienestar físico y mental”, afirmaron desde Swiss Re Institute.

 

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