Swiss Re: 2 mil millones de personas, sin acceso al seguro

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“En un entorno actual que sigue estando influenciado por la abundancia de capital, el aumento de los tipos de interés está teniendo un impacto positivo en las líneas de negocio de seguros de vida y no ida a largo plazo, así como en el perfil de rendimiento de las oportunidades de inversión en todo el sector. De cara al futuro, el continuo crecimiento de los fondos de riesgo, combinado con la gran y creciente brecha de protección, representan las oportunidades de crecimiento más significativas para la industria”, detalló Swiss Re en información replicada por BDS.

Las catástrofes naturales de 2017 pusieron de manifiesto la importancia de la cobertura de los seguros y revelaron, una vez más, la falta de protección, un problema que persiste tanto en los mercados emergentes como en los avanzados y en todas las líneas de negocio, con un potencial de primas global estimado de 800 mil millones de dólares, según explicó la reaseguradora en el marco de su participación en Rendez-Vous de Montecarlo.

Sólo para comparar: Swiss Re Institute estima que el tamaño global del mercado de seguros es de 4,7 billones de dólares, a la vez que aproximadamente 2 mil millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a un seguro, lo que resulta una gran brecha de protección. “Por lo tanto, existe un potencial real para la industria de reaseguros para apoyar a la población mundial”, explicó la reaseguradora en su último informe.

Las pérdidas mundiales por catástrofes naturales ascendieron a 2 billones de dólares en la última década, el 70% de las cuales no estaban aseguradas, según las estimaciones del Swiss Re Institute. Se espera que las pérdidas no aseguradas por desastres naturales superen los 150 mil millones de dólares anuales, lo que pone de manifiesto la necesidad de cerrar esa brecha y ayudar a las sociedades a proteger mejor a su población y sus activos contra los riesgos.

“Estas estadísticas son aleccionadoras, y para que el reaseguro marque la diferencia, toda la industria debe tratar de abordar los factores clave que ayudan a crear esta brecha, como la falta de conocimiento, acceso, asequibilidad y comprensión, así como los elementos del diseño de productos. En este contexto, tener una estrecha relación con los clientes, ofrecer conocimientos y experiencia, y apoyar a los clientes con grandes transacciones, así como soluciones nuevas, innovadoras e impulsadas por la tecnología, será fundamental para el éxito”, concluyó la reaseguradora.