Suramericana ascendió al tercer lugar en el segmento seguros generales (no vida) en el último “Ranking de grupos aseguradores en América Latina” de Fundación Mapfre, siendo el primero de origen latinoamericano.
En el ranking total de grupos aseguradores de la región, Suramericana se mantuvo en el octavo lugar y fue cuarto entre los latinoamericanos. Con un volumen de primas que superó los 4 mil millones de dólares en 2019, la compañía registró una participación de mercado del 2,8%.
“Posicionarnos entre las aseguradoras latinoamericanas más relevantes fue posible gracias a nuestra estrategia como gestores de tendencias y riesgos. Esto nos permitió avanzar en la entrega de capacidades para las personas y las empresas, la mayor diversificación de nuestro portafolio con soluciones que trascienden el aseguramiento tradicional, y la consolidación de las compañías en los nueve países donde Seguros SURA está presente”, expresó Juana Francisca Llano, presidenta de Suramericana.
En el segmento de vida, la aseguradora se posicionó como la novena de origen latinoamericano y se ubicó en el puesto 17 en el escalafón general. Cabe mencionar que la producción por valor de primas en el último año se distribuyó en un 52% en seguros generales y un 48% en vida, que sumaron cerca de 16 millones de pólizas.
Suramericana desarrolló cuatro líneas de negocio en las compañías Seguros SURA en la región enfocadas en autos, vida, salud y empresariales. Los portafolios de soluciones se diversificaron para acompañar a las personas y a las empresas. “Y no solo cuando ocurre un siniestro, sino desde la entrega de capacidades y conocimiento que permite identificar oportunidades en movilidad, competitividad, conectividad, hábitat, salud y autonomía”, sostuvieron.
Resultados
En otro orden, al cierre del primer semestre de 2020, Suramericana consolidó ingresos totales que aumentaron un 10,5% y sumaron 2.391 millones de dólares, con un crecimiento en los segmentos de seguros generales (7,5%), vida (7%) y la prestación en Colombia de servicios en salud (21,5%).
Además, se destacó la recuperación de ingresos por rendimiento de portafolios de las aseguradoras, en particular de la filial en la Argentina. La utilidad neta consolidada fue de 79 millones de dólares, un 68,3% más que en igual período de 2019.
“Estos resultados reflejan los esfuerzos por fidelizar a nuestros clientes desde tres frentes: transformación del modelo operativo; desarrollo de nuevas soluciones y reconversión de otras, para responder a las condiciones actuales de las personas y las empresas en la región; al tiempo que fortalecemos nuestros accesos y canales. Asimismo, cuidamos el calce de reservas, la solvencia y la liquidez frente a los escenarios proyectados ante la pandemia”, concluyó Llano.
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