Suramericana se destaca entre los grupos aseguradores de la región

1197
suramericana grupos aseguradores region
Juana Francisca Llano, presidenta de Suramericana

“En un contexto retador para todos los sectores de la economía latinoamericana por la pandemia, Suramericana demostró su compromiso con el bienestar de las personas y la competitividad de las empresas de la región. Así se evidencia al mejorar su posición en el último ranking de grupos aseguradores de América Latina, que realiza la división de estudios económicos de la Fundación Mapfre con datos a 2020. En la categoría general avanzó una posición y se ubicó séptima, siendo además la tercera de origen latinoamericano, tras las brasileñas Brasilprev y Bradesco”, informaron desde la aseguradora.

Avances

Según el estudio, la participación de mercado de Suramericana fue de 2,9% en el total de la industria, frente a 2,8% en 2019, lo que comprende la presencia como Seguros SURA en ocho países de la región y como Asesuisa en El Salvador. Al cierre de 2020, la compañía consolidó un crecimiento anual de 6,5% en primas de seguros emitidas. Esto representó 3.826 millones de dólares, sin contar las primas por servicios de salud en su operación en Colombia.

Al revisar el estudio de Mapfre por segmentos, Suramericana ocupó el cuarto lugar en el segmento de seguros generales (no vida) y fue la segunda de origen latinoamericano. Al mismo tiempo, mantuvo una cuota de mercado de 4,1%. Por otro lado, la compañía ascendió una posición en el segmento de vida, ubicándose en el puesto 16 con una participación de mercado que aumentó a 1,3%.

“Que seamos la tercera aseguradora de origen latinoamericano por primas emitidas, nos motiva y nos reafirma en continuar desarrollando nuestra estrategia como gestores de tendencias y riesgos para acompañar cada vez de mejor manera a las personas y las empresas que confían en Seguros SURA. Y esto toma relevancia, particularmente, en medio de la pandemia y en un momento clave para la recuperación social y económica de la región”, afirmó Juana Francisca Llano, presidenta de Suramericana.

Nuevos productos

Con este espíritu, Seguros SURA, como compañía gestora de tendencias y riesgos, lanzó en el marco de la coyuntura diversas soluciones que le permitieron acompañar necesidades emergentes a lo largo de la región. En primer lugar, se destacó el lanzamiento regional del seguro de protección digital, tanto en personas como empresas. El producto se enfoca en ofrecer coberturas y asistencias ante cualquier situación donde se vea vulnerada la ciberseguridad. La solución para empresas, creada en el marco del aumento de fraude digital, ya está presente en los nueve países en los que la compañía opera.

Asimismo, el grupo creó soluciones ajustadas a las nuevas dinámicas de movilidad de las personas, como el seguro por kilómetros en Chile, Panamá, El Salvador, República Dominicana y Uruguay. También lanzó la protección por pequeños trayectos o momentos de micromovilidad, ya presente en cuatro países, y los seguros de vehículos eléctricos. En El Salvador, Colombia, México, Colombia y Chile ya se puede acceder a la oferta de seguros de movilidad a través del canal digital.

En otras líneas de negocio, la compañía ofrece la posibilidad de asegurar nuevos momentos de la vida a través de los seguros de empleabilidad en Argentina y Colombia. Por último, reafirmando su compromiso con la reactivación en la región y con un foco en las pymes, acompañó a más de 160 mil empresarios en los nueve países a través de la plataforma Empresas SURA. Esta les ayudó a reducir los impactos de la pandemia y les entregó herramientas para su sostenibilidad.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube