A un año y medio del lanzamiento de Empresas SURA, la compañía reafirma su compromiso con las pequeñas y medianas empresas (pymes) a través de la presentación de un nuevo seguro adaptado a sus necesidades actuales.
Contexto
Desde la aseguradora afirmaron que “el 2020 puso a prueba la flexibilidad de todo el ecosistema empresarial a nivel global, obligando a las empresas a adaptar sus operaciones a una modalidad mucho más digital para seguir funcionando. Esto trajo grandes dificultades para el normal funcionamiento de las empresas, especialmente para las pymes, ya que a pesar de que en otros países del mundo tendencias como las del teletrabajo, la digitalización de procesos y la comercialización digital se vinieron implementando desde hace algún tiempo, en nuestro país no son prácticas antes adoptadas por la mayor parte de las pymes e incluso por gran parte de las grandes corporaciones”.
“En este sentido, la pandemia, que aún estamos transitando, cambió las reglas de juego para prácticamente todo el ecosistema empresarial. Ser capaces de anticiparse o adaptarse rápidamente resultó ser una ventaja competitiva muy importante para algunas compañías”, definieron desde la SURA.
Coberturas, asistencias y servicios
Ante este contexto complejo para el sector, SURA (una empresa especializada en seguros, tendencias y riesgos) reafirmó su compromiso con el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas y lanzó Solución Integral Pyme.
Se trata de un respaldo integral y personalizado que permite llevarle tranquilidad a las empresas y a los profesionales en el desarrollo de sus negocios. Lo hace mediante coberturas de seguros tradicionales (integral de comercio, responsabilidad civil para directores y gerentes, responsabilidad civil para profesionales independientes, transporte y contra riesgos cibernéticos). También con asistencias destinadas a resolver emergencias y mantenimiento estructurales de su empresa (electricidad, plomería, cerrajería, etc.)
A su vez, esta solución incluye todos los servicios de Empresas SURA, un programa que ayuda a potenciar la competitividad de las pymes. El mismo está apoyado en un formato “phigital” (físico y digital) para que los empresarios puedan conocer los cambios del entorno y hacer un diagnóstico personalizado de sus empresas para saber cuan preparadas están para adaptarse rápidamente a este entorno tan cambiante. Además, les permite capacitarse en diferentes ejes que ayudarán a profesionalizar los procesos y actividades de sus empresas y potenciar su negocio en áreas de Recursos Humanos, Tecnología, Legales, Marketing y Finanzas, entre otros, intercambiando experiencias entre empresarios pyme, especialistas de Empresas Sura y otros jugadores del ecosistema empresarial.
Empresas
A lo largo del 2020, SURA fortaleció esta plataforma a nivel regional, la cual funciona en nueve países de Latinoamérica y ya asesoró a más de 85 mil empresarios pyme en toda la región.
“La compañía ya había desarrollado un radar específico donde cada pyme puede realizar su diagnóstico, obtener el mapa de riesgos a los que está expuesta y ver cuál es el grado de preparación que tiene para enfrentar el mundo que se viene. El mismo forma parte del proyecto que tiene la compañía para colaborar la reactivación económica y de su objetivo de continuar entregando bienestar y competitividad sostenibles a las personas y empresas”, destacaron desde la compañía.
“De esta manera, SURA continúa reforzando su compromiso de preparar a las pymes para el mundo que se viene, donde la innovación es y será un factor clave para su desarrollo sostenido dentro un entorno de cambios vertiginosos”, sostuvieron en la compañía.
Para más información, ingresar aquí.
Seguinos en las redes:
LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn
Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter
Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook
YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube