Juan Pazo, superintendente de Seguros de la Nación, viajó al noroeste con motivo de impulsar la adhesión a la nueva Ley de Riesgos del Trabajo en Salta y Jujuy.
El lunes 11 de diciembre, Pazo se reunió con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, donde se trataron temas referidos a las posibilidades de desarrollo que le da la nueva normativa de inversiones a los proyectos productivos que están encarando desde la provincia. “Jujuy tiene para realizar grandes proyectos productivos, en los que la industria del seguro puede ser un inversor institucional muy importante de largo plazo”, destacó Pazo. También estuvieron presentes el ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz; el secretario de Trabajo y Relaciones Laborales, Juan Ignacio Palermo; y legisladores que están trabajando en la adhesión a la ley en la citada provincia.
Además, el titular de la SSN se reunió con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, para conversar sobre la adhesión de la provincia a la ley y las novedades en materia de inversiones. Pazo comentó que las modificaciones introducidas darán mayor liquidez al mercado de capitales y beneficiarán al interior del país ya que se puede invertir en títulos de provincias y municipios.
Desde la SSN se prevé seguir trabajando con la Superintendencia de Riesgos de Trabajo y el Ministerio de Trabajo de la Nación para lograr la adhesión a la ley en todas las provincias, reducir la cantidad de juicios y avanzar así con un proyecto para controlar la prevención en las industrias.