Comparando con marzo de 2021, el total de los vehículos expuestos a riesgo creció un 7,2% a marzo de 2022. De las 14.047.302 unidades, el 54,5% fueron automóviles, que avanzaron interanualmente un 4,8%. Sin embargo, retrocedieron en su participación el 1,2% respecto del mismo mes de 2021, cuando habían representado el 55,7% del total.
Por su parte, las motos concentraron el 15,4% de los vehículos expuestos a riesgo a marzo pasado, el 1% más que un año atrás. Asimismo, las motos crecieron un 14% en la cantidad de unidades.
Cifras
En tercer lugar se ubicaron las pick ups A (camionetas rurales, breaks, jeeps de hasta cuatro cilindros y pick ups A), con el 11,6% del total y un incremento del 7,5% en el número de unidades a marzo de 2022. En tanto, las pick ups B (jeeps más de cuatro cilindros, pick ups B y casas rodantes con propulsión propia) representaron el 8% de los vehículos expuestos a riesgo. Su evolución interanual marcó un avance del 9,1%.
Los remolcados fueron los vehículos con mayor crecimiento en un año: 24,4%. Los escoltaron los remises (18,2%) y las máquinas rurales (12,5%).
Todos estos datos surgen una reciente circular de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) disponible para leer y descargar aquí.
Vehículos expuestos a riesgo
Marzo de 2022
Tipo de vehículo |
Total 3/22 | Participación 3/22 en % | Evolución 3/22 – 3/21 |
Automóviles | 7.654.321 | 54,5 | 4,8 |
Pick ups A | 1.632.393 | 11,6 | 7,5 |
Pick ups B | 1.119.689 | 8 | 9,1 |
Motos | 2.158.502 | 15,4 | 14 |
Camiones | 441.975 | 3,1 | 2,7 |
Máquinas rurales | 337.209 | 2,4 | 12,5 |
Acoplados | 294.911 | 2,1 | 3,7 |
Remolcados | 208.641 | 1,5 | 24,4 |
Taxis | 67.283 | 0,5 | 5,2 |
Remises | 46.461 | 0,3 | 18,2 |
M1 (1) | 21.104 | 0,2 | 3 |
M2 (2) | 30.079 | 0,2 | 9,6 |
M3 (3) | 34.734 | 0,2 | 3,4 |
Total | 14.047.302 | 100 | 7,2 |
Fuente: Todo Riesgo a partir de información de la SSN.
(1) Vehículo para transporte de pasajeros con menos de ocho asientos, excluyendo el asiento del conductor, y que cargado no exceda un peso máximo de 3.500 kg.
(2) Vehículo para transporte de pasajeros con más de ocho asientos, excluyendo el asiento del conductor, y que no exceda el peso máximo de 5.000 kg.
(3) Vehículo para transporte de pasajeros con más de ocho asientos, excluyendo el asiento del conductor, y que tenga un peso mayor a los 5.000 kg.
Seguinos en las redes:
LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn
Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter
Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook
YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube