La SSN solicita información para conocer el impacto del COVID-19

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A través de una reciente circular, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) dispuso el requerimiento de información con la finalidad de conocer el impacto del COVID-19 en la actividad aseguradora al 30 de junio de 2020.

En este sentido, el organismo de control solicita a aseguradoras y reaseguradoras que informen en el plazo de 10 días corridos los montos globales de determinados rubros sin discriminarlos por ramos y a valores históricos.

En el caso de las entidades aseguradoras, los rubros en cuestión son los siguientes: inversiones; premios a cobrar, cobranza; saldos con reaseguradores; deudas con asegurados, siniestros pendientes; primas emitidas; siniestros pagados; siniestros devengados; resultado técnico; resultado financiero; y resultado ejercicio.

Por su parte, las reaseguradoras deberán informar sobre estos rubros: inversiones; cuenta corriente, cobranza; saldos con retrocesionarios; deudas con aseguradoras, siniestros pendientes; primas emitidas; primas devengadas; siniestros pagados; siniestros devengados; resultado técnico; resultado financiero; y resultado ejercicio.

La presentación deberá ser suscripta por el presidente de la entidad. Asimismo, deberá ser ingresada a través del Trámite a Distancia (TAD) “Respuestas a Notificaciones de Gerencia de Evaluación – Código SSNA00192”, indicando el número de circular.

De forma adicional, la información solicitada que busca conocer el impacto del COVID-19 deberá ser enviada a la SSN mediante archivo en Excel a ge@ssn.gob.ar. En el asunto del correo electrónico deberá indicarse el número de circular. Por su parte, la denominación del archivo deberá tener el siguiente formato: “Código Entidad – Razón Social”.

Para acceder a la circular en cuestión, ingresar aquí.

 

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