La SSN participó del 2do. Congreso Internacional de Seguros y Prevención

651
ssn segundo congreso internacional seguros prevencion

El 13 de julio se realizó el 2do. Congreso Internacional de Seguros y Prevención en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos. Tuvo como eje central la economía verde y la innovación. La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) fue representada por el gerente técnico y normativo, Leonardo Hennawi, quien dio inicio a la jornada mediante su exposición. Asimismo, el organismo aprovechó la oportunidad para continuar con la campaña El Seguro va a los Barrios.

El encuentro contó con la presencia de asistentes, oradores y participantes, tanto del ámbito nacional como internacional. Realizaron disertaciones que giraron en torno a la economía verde, el desarrollo sostenible, los cambios en el mercado, las tendencias relacionadas con la prevención, el seguro ambiental, la innovación y las insurtech.

SSN

Por su parte, Hennawi ahondó en las iniciativas y los avances realizados por la SSN a través de su Mesa de Innovación. Entre ellas, destacó el Web Service – RENAPER, el Web Service – DNRPA, los Seguros On-Off – On Demand, los Siniestros Online – SIEP, el Registro Nacional de Contratos de Seguros de Personas Humanas – RENASEG, Innovation Hub | Hub de Innovación y el SEG.AR.

Por otra parte, destacó la importancia del proyecto Seguros paramétricos – Riesgos climáticos. El organismo se encuentra trabajando con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en él, enfocandos en generar un alto impacto respecto de la prevención y la cobertura de riesgos contra inundaciones en ciudades del Gran Buenos Aires.

Por último, el funcionario mencionó las iniciativas, acciones y proyectos llevados adelante por la Mesa de Políticas con Perspectiva de Género y Diversidad y del Departamento de Cultura y Conciencia Aseguradora (DCCA). De acuerdo con Hennawi, fueron espacios que mostraron un alto crecimiento en el último tiempo.

Barrios

Desde la superintendencia destacaron que se aprovechó la oportunidad para continuar con la campaña El Seguro va a los Barrios del DCCA en la ciudad de Paraná. Busca fomentar la cultura y la conciencia aseguradora, remarcando la importancia de estar asegurado y otorgando información clave a tener en cuenta según los casos más frecuentes. También despeja dudas, difunde los canales de acceso a la información oficiales del organismo y realiza actividades lúdicas para una mejor interiorización de conceptos básicos de la actividad aseguradora.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube