
La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) anunció que, a partir del 14 de abril, las aseguradoras podrán cargar la información de inversiones semanal y mensual en el ambiente de producción del sistema Régimen de Información (RI).
Carga
Las entidades interesadas en presentar sus datos mediante este nuevo sistema deberán solicitar el alta en el Régimen de Información a través del TAD “SSNA00192 – Respuestas a notificaciones de Gerencia Evaluación”. En la solicitud se deberá consignar la circular IF-2025-21502869-APN-GE#SSN en el campo “N° GDE de la notificación recibida”, indicar la intención de iniciar la carga de información mediante el sistema RI y proporcionar el nombre del usuario administrador registrado en SINENSUP, a quien se le asignará el permiso para gestionar los usuarios internos.
Una vez habilitados para acceder al ambiente de producción del Régimen de Información, se deshabilitará la opción de subir la información de inversiones a través de SINENSUP.
Es importante destacar que tanto el ambiente de prueba del RI para la carga de la información semanal y mensual de inversiones como el módulo SINENSUP estarán habilitados hasta el 10 de julio de 2025. A partir de esa fecha, solo será posible cargar la información de inversiones mediante el Régimen de Información.
Contacto
Para consultas relacionadas con la implementación del nuevo sistema, la SSN informó que está disponible la casilla de correo de Soporte – Régimen Informativo: soporte-ri@ssn.gob.ar.
Seguinos en las redes:
Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook
Instagram: https://bit.ly/3OOsqMo
LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn
X: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter
YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube