La SSN publicó el Informe de Gestión 2019-2023

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Recientemente, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) dio a conocer su Informe de Gestión 2019-2023. El documento realiza un balance de lo actuado durante los últimos cuatro años por las diferentes gerencias del organismo.

Desafíos

En la introducción del informe, la superintendenta de Seguros de la Nación, Adriana Guida, afirma que “durante estos cuatro años nos vimos rodeados de grandes desafíos, para lo cual nos tocó la responsabilidad de afrontarlos y, por lo que hoy, podemos decir que los superamos satisfactoriamente. En este sentido, tuvimos muchas barreras de entrada apenas asumimos este gran compromiso”.

“La pandemia fue un punto de inflexión no sólo para el mercado asegurador, sino que también para la sociedad en su conjunto. Supimos mantener un mercado que asistió a la ciudadanía durante aquellos primeros años, en donde la incertidumbre rodeaba cada rincón de nuestras vidas. Sin embargo, desde el acompañamiento de la superintendencia junto con todo el mercado asegurador, supimos dar batalla y pudimos dar respuesta a las necesidades de todo aquel que necesitó del auxilio del seguro en esos tiempos”, destacó la funcionaria.

“Además, transitamos por un proceso de fortalecimiento informático, motivo de ciertos eventos que nos pusieron a prueba en nuestra capacidad de resiliencia. Nos pusimos de pie nuevamente, con una superintendencia dueña de la información, con sistemas y registros más fortalecidos y con nuevas aplicaciones que atienden a mayores necesidades en pos de la protección de asegurados, asegurables y damnificados”, sostuvo Guida.

Trabajo

“Para todo lo demás, dispusimos ciertos objetivos estratégicos que iremos presentando a través del trabajo de cada gerencia, cada una mostrando el incansable trabajo de sus agentes, quienes llevaron adelante de manera excelente cada una de las tareas que les fueron encomendadas y que en esta oportunidad nos enorgullece presentar”, manifestó la superintendenta.

Para terminar, Guida agradeció “el arduo trabajo de todos los trabajadores y trabajadoras de este querido organismo y que llevó a poner en alto nuevamente a esta Superintendencia de Seguros en su rol central de contralor y supervisor de todo el ecosistema asegurador argentino”.

Logros

Por su parte, Ana Durañona y Vedia, gerenta de Coordinación General, se refirió a los logros conseguidos durante la gestión. Entre ellos, destacó el Hub de Innovación; la Mesa de Políticas con Perspectiva de Género y Diversidad, la primera Encuesta de Equidad de Género del Mercado Asegurador Argentino y la Guía de Recomendaciones para la Igualdad de Género en el Ambito del Sector Asegurador; la creación del Departamento de Cultura y Conciencia Aseguradora (DCCA); el fortalecimiento del Sistema de Información de Emisión de Pólizas (SIEP); el diseño del sistema Siniestros On Line (SOL); la implementación del Registro de Canales Digitales; la zona SEG.AR; las mejoras del Registro de Productores (REPAS) y en el sistema SINENSUP; el convenio con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER); y el nuevo Registro Nacional de Contratos de Seguros de Personas Humanas (RENASEG).

Esta gestión se caracterizó por tener siempre las puertas abiertas al diálogo en su rol de regulación y de supervisión, coordinando y velando por un mercado justo, transparente y equitativo para las compañías, intermediarios, asegurados y asegurables”, señaló Durañona y Vedia.

El informe puede leerse y descargarse aquí.

 

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